cabecera

Recopilatorio de recetas de magdalenas, muffins y cupcakes:

Este año voy a aprovechar los fines de semana para hacer recopilatorios de recetas y dejar un enlace en el lateral del blog para daros ideas y hacer un repaso por las que he ido publicando por si os habeis perdido alguna.
De todas formas, ya sabeis que en la barra de arriba a la izquierda hay un enlace al índice y a la derecha un buscador.
(Haz click en la foto para ver cada receta)

Magdalenas y muffins:
aceite
naranja y agua de azahar
limón
leche y canela
magdalenas con copete
semillas de amapola
pepitas de chocolate
vainilla y chocolate
3 chocolates
 chocolate y almendras
chocolate
madeleines de chocolate
chocolate y arándanos
chocolate y castaña
toblerone
nocilla
marmoladas
chocolate y naranja
miel
avena y miel
avena y plátano
de las monjas
dulce de leche
speculoos
minimagdalenas
avellanas
chufa
arándanos
caramelo salado
crumble frutos rojos
manzana
nata
nueces
frambuesas y yogur
yogur
cerveza
con masa madre
chocolate blanco y arandanos
magdalenas de almendra
miel y estrellitas
chocolate y cocacola cherry
marquesas
miel
Cupcakes:
chocolate
fresa
fresa
violeta
oreo
mandarina
capuccino
arandanos
caramelo
Salados:
carne y pure de patatas
tortilla de patatas
tomates cherry y queso
calabacín y queso
Bacon y queso
Coulant:
chocolate
queso con tomate

Direrencias:
Aunque a simple vista pueden parecerse mucho, hay diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes.  Comparten ingredientes pero en distintas proporciones y alguna variación en la técnica. Básicamente se hacen a partir de una masa con harina, huevos, grasa ( las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla), azúcar y levadura, que después se puede aromatizar con limón o vainilla, incluir frutas, frutos secos o vegetales y cubrir con una crema o frosting, dependiendo de la variedad de dulce que queramos elaborar.
La magdalena es un dulce  cuya característica es la esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura.Las magdalenas proceden originalmente de Francia y tenían forma de pequeña concha. Se dice que los hizo por primera vez una joven sirvienta en el 1755 llamada Madeleine Paulmier para Stanislas Leszczynski.
Los muffins, no tienen tanto copete y se elaboran tanto dulces como salados. También se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para incorporar la mínima cantidad de aire, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero que igualmente resulta esponjosa, y jugosa, ya que generalmente se añaden frutas que aportan humedad a la masa.
Los cupcakes son pequeños pasteles, literalmente se traduce como pastel de taza (unos dicen que es porque originalmente se hacían en tazas de cerámica o similar, otros  por su elaboración ya que se suelen medir sus ingredientes en las típicas tazas medidoras), y es que su función es la propia de un pastel pero en tamaño individual. Precisamente por esto se rellenan y/o se cubren con los ingredientes que normalmente forman parte de un pastel, crema pastelera, crema de mantequilla, mermelada… Cualquier receta de un pastel se puede llevar a la práctica haciendo cupcakes, la diferencia será el tiempo de horneado de la masa, que se verá reducido dado el menor volumen de los pequeños pasteles.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Carmen, dan ganas de ir a la cocina y pnerse a hacer estas maravillas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. me lo voy a guardar en favoritos para cuando acabe examenes hacer alguna de las q nos muestras.
    saluds

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días,yo al igual que Mou,la pongo en favorito porque esto es una delicia y variada je je,saludos mañaneros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué buena pinta tienen todos!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre para perder el gusto!!!!!!!!!!!! y ahora por cual me decido yo jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han encantado tus magdalenas y cupcakes, dan la sensación de poder hacerse en casa sin problemas. Estoy viendo las de limón y me dan ganas de ponerme, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas Carmen, esta tarde probaré a hacer las de aceite, que creo que me van a encantar.....porque tienen un aspecto buenísimo!!!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos! me encanta que probeis mis recetas, para eso están. además con estos recopilatorios hay para todos los gustos. Si luego me mandais una foto y vuestro nombre la pongo en la sección "compartiendo" para que la vean todos.

    ResponderEliminar
  9. Es genial el recopilatorio de recetas Carmen. Así y como bien dices, no nos perdemos ninguna. Este me ha encantado hay una maravillosa recopilación. Mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu recopilatorio de recetas. Besos querida Carmen

    ResponderEliminar
  11. Una coleccion estupenda no sabría cual elegir son todas muy ricas besos

    ResponderEliminar
  12. Wowww qué pedazo de recopilatorio.. gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aquí ya me has dejado alucinada. Hay de todo para elegir y te salen perfectas. Ahora a ver si practico con alguna y pierdo el yu-yu a que me salgan mal. + bsos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!