La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de IndiaVietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina Cflavonoides y aceites esenciales.




Con esta crema tendremos un postre fácil y rápido, que resulta muy vistoso si lo presentamos en la propia cascara de la naranja. Podeis probar con otras frutas y será un postre fácil y rico.







Ingredientes:
4 naranjas de zumo
1 bote de leche condensada (370 gr)
1 sobre de gelatina (neutra o de naranja)

Preparación:
Exprimimos el zumo de las 4 naranjas, con cuidado de no romper la cáscara, y reservamos.  Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones.



No tiramos las cascaras de naranja porque las vamos a utilizar como plato, así que las vaciamos de los restos de pulpa que haya quedado después de exprimirlas. Si queréis podéis meterlas en el congelador para que se queden más duras y se manejen mejor al rellenar.



Llevamos a hervir la leche condensada en un cazo, añadimos la gelatina, removemos bien para que se disuelva y añadimos el zumo.



Esta mezcla la pasamos por la batidora, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y unidos.


Rellenamos las medias naranjas que habíamos reservado con esta mezcla. 



Metemos la crema en la nevera, y la dejamos por lo menos 2 horas, para que la gelatina se cuaje. De todas formas os explico que por las proporciones que hemos utilizado de liquido y gelatina la crema espesará pero no quedará tan solida como una gelatina normal, es solo para aportarle densidad.


Decoramos con un poco de cáscara de naranja.


Esta receta ha sido probada también por:  Angie


Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos.