Hoy vamos con uno de esos aperitivos que os hará triunfar en la próxima fiesta con familia o amigos. En Italia además de la clásica pizza, suelen prepararse estas "pizzette" de tamaño de bocado, muy prácticas cuando hay muchos niños y que permite hacer distintas combinaciones de ingredientes.
La receta de la masa es de las hermanas Simili, Margherita y Valeria, unas entrañables señoras que empezaron trabajando en el negocio familiar de panadería en pleno centro de Bolonia, y cuando este cerró empezaron a impartir cursos, haciendose pronto famosas por ello. Han escritos numerosos libros, el primero es "Pane e Roba dolce", del que se extrae esta receta.
Ingredientes: Para la masa:
250 gr de harina
20 gr de mantequilla
1 cucharadita de aceite
12,5 gr de levadura
125 gr de agua
pizca de sal
Para el relleno:
tomate
queso
salami, queso, bacon, orégano
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes para la masa formando una bola y dejalo repasar 1-2 horas hasta que doble su tamaño.
Entonces extendemos bolitas de masa con el tamaño deseado, en mi caso de unos 6 cm de diámetro. También podéis extender la masa en forma rectangular y utilizar un cortapastas para darles forma.
Extendemos el tomate por encima, el jamón, bacon o salami, y lo cubrimos con queso y un poco de orégano. Como son pequeñas os recomiendo no recargarlas mucho.
Horneamos a 180º durante unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de las mini pizzas), hasta que se dore. Ellas las hacen horneandolas primero la masa solo con tomate, luego las sacan y añaden el resto de ingredientes, aunque otras veces las he visto fritas, pero yo esta vez no me he atrevido, y las he hecho de la forma tradicional.
Servimos calentito:
En resumen:
Si no os apetece preparar la masa pero tenéis hojaldre en casa, también podéis probar la receta de palmeras de pizza
Dificultad: baja
Más recetas:
10 Comentarios
Buenos días Carmen ....ideal este formato para picoteo ,tengo que buscar ese libro sobre todo por lo artesanal de sus recetas jejeje......y sigo colapsando la libreria ....besos
ResponderEliminarEstas pizzas de bocado no durarán ni un suspiro.
ResponderEliminarEso es lo bueno de estas mini pizzas que te las tomas de un bocado.
Eliminarbesos,
Me encantan!! te copiaré el formato, bsss Carmen, ahhhhhh yo ya tengo mi libro!!!!!
ResponderEliminarel otro día hicimos unas así con atún y olvias
ResponderEliminary oye, quedaron muy ricas ^^
un besito
No dejo de ver por la blogosfera ese libro, al final voy a tener que pillarmélo jejejeje !!!
ResponderEliminarLas mini pizzas molan, porque así se pueden hacer de varios sabores !!!
Saludos
Además para los niños es muy divertido que las hagan ellos mismos, con los ingredientes que les gusten a ellos.
Eliminarbesos,
Buenísimas! Hace tiempo las preparaba a menudo, pero me costaba un mundo mantenerlas calientes y ahora opto por pizza grande, pero es verdad que son muy prácticas.
ResponderEliminarHolaaa, que idea la de hacer pizzas pequeñitas para gusto de todos, son de bocado y sin duda riquísimas.
ResponderEliminarOye que no me había enterado de tu concurso, como he estado desconectada todo el mes de octure... pero si me da tiempo me gustaría participar, siempre haces propuestas curiosas e interesantes.
Un besooo
Buena receta y bonia presentación!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!