cabecera

Coulant de queso y tomate


El coulant de chocolate es uno de esos postres que siempre pedía en los restaurantes y me daba rabia no conseguir hacerlo en casa. Lo intenté varias veces hasta que descubrí el secreto: meter el bizcocho en el congelador antes de hornearlo. Asi que me puse manos a la obra y por fin consegui el coulant de chocolate perfecto (receta aqui). Pero como siempre digo, no se pude vivir solo de dulces, asi que aqui teneis una versión salada adaptando esta receta de Sandra de "La receta de la Felicidad". 


La original es solo de queso pero a mi me apetecía hacer algo especial con el tomate en el corazón.



Ingredientes:
160 gr de crema de queso.(queso de untar, mascarpone...)
180 gr de harina de repostería
4 huevos
80 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
6 cucharadas de crema de tomate o tomate frito

Elaboración:
Fundimos la mantequilla en el microondas, y la mezclamos los ingredientes sólidos: la harina, la sal y la pimienta. Por otro lado batimos los huevos y los vamos agregando a la mezcla anterior junto al queso y batimos hasta que quede todo bien integrado.
Echamos la mitad de la mezcla en los moldes individuales ( en mi caso deshechables tipo flanera,), previamente engrasados. Hacemos un hueco con el dedo y colocamos una cucharadita de crema de tomate en el centro de la mezcla, con cuidado y lo tapamos con la masa restante.
Como veis en las fotos yo los he hecho pequeñitos porque no sabia como iban a salir, pero podeis repartir un poco mas de masa en cada recipiente y os saldrán más grandes. Con esta cantidad debe dar para más o menos 6-8 coulant.


Ahora llega el momento clave, y es que hay que meter las flaneras al menos 1 hora en el congelador, bien tapadas con papel film.
Precalentamos el horno a 180º y lo sacamos directamente del congelador al horno para cocinarlo unos 10-12 minutos. Estará hecho cuando se empiece a formar la costra de fuera, pero recordad que en este caso lo que queremos es que el interior aun esté liquido. Lo servimos cuando aun esté caliente.
Vereis la cara de sorpresa de vuestros comensales al ver el interior aún liquido.


En este caso lo he hecho con crema de queso suave, pero podeis utilizar cualquier crema de queso untable, con sabor más o menos fuerte. Para el interior podeis utilizar cualquier otra salsa (lo más pastosa posible) o prescindir de ella y dejar solo un intenso sabor a queso.


Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Carmen Como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué original, Carmen! He probado coulants de chocolate, pero esta versión salada y de queso seguro que resulata exquisita. Enhorabuena por esos 700 seguidores, te los mereces. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! A estas horas acabo de ver este coulant y me he lanzado a visitarte ipso facto.
    Deliciosa combinación, me encanta el tomate... muy atrevido por tu parte que te saliera bien no? Yo todavía no le he cogido el tranquillo a los coulant ;-)
    Besos y hasta el sábado
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Aaaahhh y lo mas impotarte ¡¡Muchisimas felicidades por tus 700 seguidores!!

    ResponderEliminar
  5. Muy original! Me ha encantado! Te copio la receta!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho coulant, probaré a hacer las dos versiones, dulce y salada, porque tienen que estar deliciosas. Voy a ver ahora como se hace la de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que original y llamativa esta entrada salada, Carmen, me parece deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tantos seguidores!!!!! Normal, con esras eecetas quien se resiste a quesarse por aquí. ...

    Me ga encantado esta receta, es super original! !! encima con queso. ...que delicioso! !!

    Tomo nota!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, a mi también me ha parecido muy original y diferente, tiene que ser un bocado exquisito.
    Muchísimas felicidades por ese montonazo de seguidores!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que originalidad y que ricura de plato,un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, sorprendente para el que lo pincha por primera vez, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que plato más original!!!
    Tiene que estar delicioso...
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  13. La versión salada debe estar genial, nunca la probé pero la dulce, Mmmmmm!!! aunque yo conocía otra manera de hacerlo...sabes las bolsas de plástico para rellenar de agua y congelar para tener hielo, pues se usan estas bolsas para congelar el fondant de chocolate, cuando haces el bizcocho, quitas un hielo/chocolate congelado y lo introduces dentro de la masa, horneas y ya.
    Pero bueno es saber más, no?
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  14. Caty esa idea la utilicé cuando hice los cupcakes con carne picada y pure de patata, pero nunca con los coulant, aunque puede que funcione. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado nunca, pero tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  16. Un original entrante!! que buena pinta. Felicidades por los seguidores.. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Una prpuesta muy interesante , con esta pinta ¡hay que probarla!
    Un abrazo
    Jessica

    ResponderEliminar
  18. Hola!! hice la masa pero al cocinar uno para probar me sabía demasiado a harina, me da miedo dejarlos más tiempo y que se hagan por pronto también. Qué hago? Lo necesito para esta tarde!! GraCIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! quizas puedas utilizar una crema de queso de sabor más fuerte, no se. prueba también con los tiempos para que queden a tu gusto. saludos

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!