} -->

Magdalenas de yogur


Hoy vamos con una receta de magdalenas pero ligerita, ya que no lleva mantequilla ni huevos, sino yogur, que siempre tengo en casa porque a uno de mis hijos le encanta, lo tomaría a todas horas y de todos los sabores. Ya sabeis que hasta los hago caseros a menudo, y el otro dia me apetecía hacer algo para desayunar y se me ocurrió utilizar yogur pero no hacer el clásico bizcocho de yogur (podeis ver la receta en el blog y en video). 




Ingredientes:
  • 250 gr yogur griego
  • 200 gr  harina
  • 80 gr azúcar moreno
  • 80 gr aceite
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de limón o naranja
  • azúcar glas (para decorar)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

Primero echamos en un bol el yogur y el aceite. Por otro lado mezclamos el azúcar, la harina, la ralladura y la levadura. Al final unimos ambas mezclas, continuamente removiendo para que no se formen grumos. Vertemos la mezcla en cápsulas de magdalenas llenándolas por 2/3 de su capacidad. Metemos en el horno, a 180ª, unos 20 o 25 minutos, todo depende del horno, y comprobamos que está bien hecho por dentro. Las sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.


No tienen un copete enorme pero quedan muy esponjosas.


Trucos / versiones / consejos: Para evitar que se bajen de repente procurad que no haya un cambio muy brusco de temperatura, dejándolas reposar un rato en el horno con la puerta abierta antes de sacarlas del todo. 


Más:
  

8 comentarios:

  1. Hola Carmen, hace un tiempo yo también hice magdalenas de yogur en vez de el clásico bizcocho y me gustó mucho como quedaron, el sabor es genial, además, las puedes hacer de muchos sabores según el yogur que le pongas, con crema de chocolate, que ya se que no es yogur propiamente dicho jejejeje, quedan genial
    Me encantan, menuda pinta tienen, si es que el dulce nos gusta siempre
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes toda la razón del mundo, si cambias el sabor de yogur también se cambiará el sabor de las magdalenas.
      Gracias, como siempre, por tus comentarios.
      besos,

      Eliminar
  2. Quedan muy ricas con yogur y se pueden hacer tantas variaciones. Deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de bolos com iogurte grego.
    Essas madalenas ficaram uma maravilha
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,me llevo esta deliciosas magdalenas,se ven super jugosas y sin huevo ni mantequilla.......Ummmmmm¡¡¡¡¡
    besitos y feliz lunes¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada que tu hijo le encante el resultado que sale con el yogur estas magdalenas tienen que estar suaves y ricas cien por cien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de recetas, alternativas mas saludables que estan igual o mas buenas ;) se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas deliciosas, se ven muy suaves y jugosas, la miga que desprenden nos dan una pista de lo tiernas que están.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips