cabecera

Merluza con patatas y guisantes


 +
El pescado es un alimento fundamental para nuestra dieta por au cantidad de proteínas y vitaminas. Uno de los pescados más usados en la cocina española en la merluza ( se consumen unos 6 kg/ persona/ año). La merluza europea, pescada, pescadilla o pijota es un pescado blanco y de agua salada. La merluza destaca por ser un alimento de fácil digestión, y por su bajo contenido graso. Hoy vamos a prepararla de forma sencilla para convertirla en un plato completo. No os perdais el video a continuación.



Ingredientes:
1 merluza 1.700 gr
1 litro de caldo de pescado
3 patatas,
1 cebolla
200 gr. de guisantes
sal
perejil
aceite de oliva virgen extra
3 pimientos verdes pequeños

Elaboración:



Empezamos pochando la cebolla, añadimos los pimientos, y la sal. Cuando ya estén dorados, echamos las patatas troceadas, agregamos el caldo de pescado, tapamos y dejamos cocer 20 minutos hasta que las patatas estén casi hechas.
 Después añadimos el pescado, los guisantes, y el perejil. Lo dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que el la merluza esté hecha.


Trucos / versiones / consejos: No olvidéis suscribiros al canal:


Más recetas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de esa merluza seguro estaba de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!