cabecera

Bizcocho de yogur de limón (1-2-3)


Todos ya conocéis el famoso bizcocho de yogur o de 1, 2 y 3, ya sabéis que no hace falta tener que estar pesando los ingredientes, es tan simple como usar el envase del yogur para medir los ingredientes, esta vez lo he hecho con yogur de limón y ralladura, para realzar más el sabor del limón.
Este bizcocho admite muchas variaciones, como ralladura de naranja en vez de limón, cambiar el sabor del yogur, lo importante es respetar siempre las medidas básicas.


Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azucar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de limón
  • azúcar glas (para decorar)
Preparación:
Te dejo el video y a continuación la explicación paso a paso y una infografia.

No olvidéis suscribiros al canal:



Primero echamos en un bol el yogur de limón, y con el vaso del yogur tenemos la medida para ir agregando la harina, el azúcar y el aceite.

Añadimos los huevos, vamos continuamente removiendo para que no se formen grumos, espolvoreamos el sobre de levadura, y, finalmente añadimos la ralladura de limón.

Cogemos un molde para horno y echamos mantequilla, untándola por todo el molde, luego echamos un poco de harina. En este molde vamos poniendo la mezcla.

Metemos en el horno, a 180ª, unos 40 o 45 minutos, todo depende del horno, y comprobamos si está bien hecho. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.

Luego cuando esté frío espolvoreamos un poco con azúcar glas.



Truco: Os aconsejo que probéis a hacerlo un día con yogur natural griego, es mucho más cremoso y el bizcocho queda muy esponjoso.


En resumen:


Dificultad media
Tiempo: 1 hora

Más:
 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ésta receta la va a copiar Marcos ahora antes de acostarse porque quiere que lo hagamos. Ya informaremos de los resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver este bizcocho y es que me lo como to, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Rico bizcocho...yo tengo bypass y no consumo grasas ni azucares. No le pongo aceite solo un pelin de mantequilla y Edulcorante y queda BUENISIMO. .. gracias Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!