cabecera

Magdalenas de leche y canela


Ver como las magdalenas suben en el horno me parece arte de magia, por eso me da mucha rabia cuando luego bajan. Hoy os traigo una receta de magdalenas que como veis no tiene un copete espectacular pero seguro que no os decepciona, La receta original es de Mi dulce tentación, pero yo le he dado el toque especial de la canela que en la repostería me encanta.


Es perfecto para el próximo desayuno o merienda.




Ingredientes:
260 grms de huevos (unos 4 huevos)
260 grms de azúcar
1 cucharadita de extracto de limón
100 ml de leche evaporada
260 grms de aceite de girasol
15 grms de levadura
360 grms de harina
1 ramita de canela
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos poniendo a hervir la leche con la canela para aromatizarla. Retiramos y esperamos a que es temple. A continuación mezclamos por un lado los ingredientes líquidos y por otro los sólidos. Luego unimos ambas mezclas y removemos hasta que quede bien integrado. Vertemos la mezcla en las cápsulas para magdalenas llenando 2/3 de cada una (crecerán en el horno). Yo siempre recomiendo colocar las cápsulas de papel en una bandeja metálica o de silicona para magdalenas que ayude a mantener la forma. 


Precalentaremos el horno a 230º (con calor arriba y abajo), introduciremos nuestro molde y justo en ese momento bajamos la temperatura a 210º. Las horneamos en la parte baja del horno durante 15 minutos, aproximadamente. 


Solo queda esperar a que se enfrien y ya las podremos degustar.


Quedan muy tiernas y esponjosas.


Tiempo: 35 minutos
Dificultad: baja

Más:
  

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Creo que dentro de poco el horno va a comenzar a funcionar y no es porque a mí me de pereza hacerlo en verano pero es que con el calor su uso queda muy limitado y como parece que ya las temperaturas toman los valores de esta época me da la impresión de que los hornos van a comenzar a sacar platos jj.
    Estas magdalenas que has hecho tienen que estar muy ricas. Dices que le has dado el toque de canela pero no la veo en los ingredientes. ¿Cuando la pones?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si se me había olvidado ponerla, ya está corregido. Y la canela la pongo a hervir con la leche.
      besos,

      Eliminar
  3. Me encanta hacer magdalenas en casa, con el toque de la canela, no las he probado y en casa van a triunfar seguro, me parece genial infusionar la leche con la canela y el resultado se ve en las fotos unas tiernas y jugosas magdalenas,besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, fácil y rica
    un beesazo

    ResponderEliminar
  5. El toque de canela en bizcochos y magdalenas queda muy rico, tus magdalenas hablan por sí solas de lo buenas que deben estar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Parabéns pelo blog, estes bolinhos têm um aspecto delicioso!
    bjns

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!