Adoro el tiramisú. A lo mejor os habéis dado cuenta ya que he publicado la receta de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado. Vamos que ya poco queda por probar pero tenía ganas de preparar la última variedad de las que ofrecen en la pasteleria Pompi que es donde dicen que hacen el mejor tiramisú de Roma y es muy original, asi que os anímo a probarla.
Esta puede calificarse sin duda como una una #recetaviajera con la que podríais participar en el concurso por mi 5º cumpleblog, es decir una receta que hayáis descubierto viajando o de un lugar al que os gustaría viajar, ya sea el pueblo de al lado o un lugar a miles de kilómetros, y sea fiel a la original o con vuestro toque. Si queréis ganar 1 cofre de dakotabox, para dos personas "especial catas y gastronomía" os dejo aqui más información.
Ingredientes:
3 huevos
500 gr de queso mascarpone
250 g bizcochos duros
café
100 g azúcar
pistachos crudos
Elaboración:
Mezclar las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso, Por otro lado montar las claras a punto de nieve y batir.
Añadir el mascarpone y mezclar todo con cuidado para que no se baje.
Mojar los bizcochos en cafe. Podeis ponerlos en una fuente o elegir la presentación como la que he hecho yo en una copa de cocktail. Entonces tendremos que desmigar los bizcochos para colocarlo.
Ir poniendo una capa de bizcochos, otra de crema de queso, otra de bizcochos y terminar con una capa de crema.
Ya solo falta espolvorear con los pistachos triturados por arriba y listo. Dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Espero que os guste!!
9 Comentarios
Uummmmmmmmm que rico a mi tambien me gusta el tiramsu y asi no lo he echo nunca de buena gana me ponia con el ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
ResponderEliminarCuando tenga un ratin me paso a ver si puedo participar en el concurso ultimamente el tiempo no me da para mas.
Bicos mil wapa.
Carmen si yo le hago este postre al jefe de la casa, me come a besos jejeje. Se une su postre favorito con su sabor favorito, una bomba, vamos jejeje. Seguro que está de rechupete. Un besote!
ResponderEliminarUy, que riquísimo, con lo que me gustan a mi los pistachillos..
ResponderEliminarUna receta deliciosa y original así no lo comí nunca :) me gusta la idea! Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Seguro que estaba buenísimo, y encima así de bonito presentado no hay quién se pueda resistir
ResponderEliminarun besote
Pero que bueno tiene que estar, el tiramisú es un postre que me encanta y si me pones pistachos que para mi son todo un vicio pues...no puedo hacer más que querer comerlo jeje,tengo que hacerlo,besos
ResponderEliminarQué rico se ve, esa copita apetece cogerla y darle fin bien rebañada con la cuchara!!Un beso!!
ResponderEliminarQué idea más original! Con lo que a mí me gustan los pistachos!
ResponderEliminarLo probaré!
Un beso!
Que rico Carmen, y que original!!! Me encanta el tiramisú y no tengo ninguno en el blog, ya no tengo excusa, entraré por aquí y te cogeré alguno.....La presentación es preciosa!!!
ResponderEliminarUn bst.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!