cabecera

Tiramisú de limón


El tiramisú es un postre que me encanta, ya os puse la receta clásica. Su éxito en todo el mundo le ha hecho surgir innumerables versiones, por ejemplo con fruta de temporada,  con fresas o con platano y chocolate. Hoy le llega el turno a otra versión que he visto en la blogosfera y me parece muy sencilla y sabrosa gracias al toque del limoncello. Además en lugar de bizcochos clásicos he utilizado sobaos, lo que permite hacer raciones individuales fácilmente. No os perdais las recetas de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado. 


Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce




Ingredientes:
sobaos
100 ml de mascarpone
1 huevo
30 g de azúcar
1 limón
1 cucharada de azúcar
100 gr. de Limoncello
Lemon Curd (receta aqui)

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Primero preparamos la crema, separamos las claras y las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar  Por último unimos todos esto al mascarpone y el lemon curd (cantidad al gusto) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.


Entonces preparamos la mezcla de limoncello con el zumo de limón y el azúcar. Bañamos los sobaos de la primera capa (1 por persona) y los cubrimos con 1/3 de la crema. 


Repetimos 2 veces y decoramos con la crema sobrante y ralladura de limón y listo.


Os aconsejo prepararlo de un día para otro para que el sabor se asiente.


Con esta receta no puedo evitar acordarme de la canción de Joaquin sabina del mismo nombre.


Espero que os guste, buon appetito!

Tiempo: media hora
Dificultad: baja


Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Esta la hizo Elena en una ocasión y tuve la suerte de probarla y me pareció deliciosa, la idea del limón le viene muy bien a esta tarta, casi que me gusta mas que la convencional.
    La canción de Sabina es la que elegimos Elena y yo como "carilla" cuando hacíamos los podcast ¡¡¡aaaiiinnnsss que tiempos!!!
    Que tiene una pinta espectacular tu tarta Carmen, tengo que hacerla yo un día, nunca he hecho tiramisú, ni tradicional ni de nada, pero me encanta y dicen y parece muy fácil
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, el otro día cuando celebrabais vuestro cumple me acordé de vuestros podcast, eran muy divertidos!!! Me parece mentira que nunca hayas hecho un tiramisú, aunque sea el clásico.
      besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encantan los postres de limón y este tiramisú no lo conocía asi que me lo apunto para probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Debe estar dellicioso!! me encanta el clásico pero no dejaré de probar éste!!Se ve muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea dulce y refrescante a la vez.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado nunca, y tiene una pinta tremenda. Buena idea lo de los sobaos!

    ResponderEliminar
  6. Venía yo a ver como era tu tiramisú de limón, y veo que Nieves ya te ha soltado la historia de la canción de Sabina, jaja. Si que nos divertíamos con aquellos podcast, pero daban mucho curro. Yo lo que echo de menos son las fotos que nos hacíamos para ambientarlos. Nos metíamos por todos los rincones del colegio, jaja.

    Parece mentira que un postre varie tanto de una persona a otra. Yo no le puse licor, francamente ni se me ocurrió. Te dejo el enlace por si te apetece ver mi versión. A mi me resultó increible y refrescante, como me imagino que estaría también este tuyo.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/01/tiramisu-de-limon.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, acabo de ver tu tiramisú, el tuyo lleva bizcochos de soletilla y el mío sobaos. De todas formas los dos están buenísimos.
      besos,

      Eliminar
  7. Que buena idea hacer el tiramisu con sobaos, deben estar buenísimo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!