} -->

Cupcakes de chocolate



Hoy es 8 de marzo #DiadelaMujer,  solo quiero deciros que me parece muy bien si hacéis o no huelga, todas tenéis vuestras razones, hay que luchar por nuestros derechos, de una forma u otra, yo me conformo con  endulzaros un poco el día. 

Ya se que la moda de los cupcakes pasó, pero para fiestas y celebraciones quedan muy bonitos. Esta vez he querido preparar algo sencillo, pero llevando chocolate son un éxito asegurado. Alternan varias texturas y la decoración y el relleno son muy fáciles, os lo enseño con fotos paso a paso.



Ingredientes:
225 gr de harina
50 gr de cacao en polvo desgrasado
150 gr de chocolate
125 ml de leche
2 naranjas
2 huevos
120 gr de azúcar moreno
90 gr de mantequilla
1 sobre de levadura de reposteria
1 pizca de sal
filipinos y fideos de chocolate (para decorar)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos mezclando la harina con la levadura, la sal, el azúcar y el cacao. Rallamos la pel delas naranja y las mezclamos con lo anterios. 

Por otro lado mezclamos los huevos batidos con la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de naranja. Unimos ambas mezclas.

Vertemos en moldes para muffins por 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.


Ahora llega el momento de rellenarlo. Fundimos el chocolate y os enseño como podeis sacar el corazón del cupcake para rellenarlo.


Decoramos con el chocolate que os haya sobrado, los fideos y los filipinos.


Trucos / versiones / consejos: Los guardamos en la nevera hasta el momento de degustar.


Más:
  

1 comentario:

  1. Hola! Tienen que estar deliciosos! Nosotras seguimos preparándolos en casi todos los cumpleaños ya que si te quedas corta con la tarta puedes echar mano de ellos jeje besis

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips