Las tapas son algo muy nuestro, son como pequeños platos, pero no por ello menos sabrosos, y siempre van acompañados de una bebida. Las podemos encontrar más sencillas, como la clásica tortilla de patata, o más elaboradas. A veces comer a base de tapas es mucho más variado, en algunas ciudades hacen concursos de tapas, y puede llamarnos la atención la calidad, y elaboración de sus tapas.
Desde Nueces de California han decidido organizar un concurso #Nuezlover con tapas que tengan la nuez como ingrediente estrella y mi idea ha sido este peculiar milhojas salados que espero que os guste.
Desde Nueces de California han decidido organizar un concurso #Nuezlover con tapas que tengan la nuez como ingrediente estrella y mi idea ha sido este peculiar milhojas salados que espero que os guste.
Ingredientes:
1/2 lámina de hojaldre
nueces (para decorar)
Para el pesto de aguacate:
1 aguacate
1 taza de nueces
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
hojas de albahaca
1 diente de ajo.
Elaboración:
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo, y partimos la mitad, la otra mitad la podemos usar para otra receta. Esta media lámina la volvemos a partir, y así hasta que nos queden 8 trozos del mismo tamaño.
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos un papel de horno en la bandeja, y colocamos encima el hojaldre, pinchamos con un tenedor, luego ponemos otro papel de horno, tapando el hojaldre, y encima ponemos otra bandeja de horno, para que el hojaldre no suba mucho. Metemos en el horno, 20 minutos, a 200º. Si vemos que ha quedado muy blanco, lo metemos otra vez en el horno, esta vez sin tapar y lo dejamos hasta que esté dorado.
Mientras se hace en el horno el hojaldre vamos haciendo el pesto, pelamos las nueces, metemos en la picadora las nueces, las hojas de albahaca y el ajo, y picamos. Reservamos. Partimos el aguacate. lo echamos unas gotas de limón para que no se oscurezca, y lo aplastamos con un tenedor, luego con la batidora lo trituramos bien para que quede una salsa fina.
Mezclamos el aguacate con las nueces picadas.
Llega el momento del emplatado: Ponemos el hojaldre en la base, decoramos con el pesto de aguacate (con ayuda de una manga pastelera), luego tapamos con otro hojaldre y volvemos a poner el pesto, y acabamos con unas nueces.
Consejos: Es mejor rellenar el milhojas cuando el hojaldre esté frío.
Trucos / versiones: Podéis ver más recetas de tapas en este recopilatorio:
3 Comentarios
Qué original! Tengo que probar ese pesto tan bueno!
ResponderEliminarBesos!
A veces yo comería sólo a base de tapas, hay tanta variedad que sobra todo lo que viene después. Muy ricas las tuyas y muy vistosas, me han encantado.
ResponderEliminarBesitos
Yo también comería solo de tapas, a veces es mejor.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!