cabecera

Recopilatorio de recetas de sorbetes y granizados

Ya os he enseñado a hacer helados, ahora vamos con los sorbetes y granizados. Para prepararlo solo necesitamos un robot de cocina o picadora con un buen motor y elegir nuestro sabor favorito. Recordad que debemos prepararlo en el último momento.

Sorbetes:

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado El ingrediente principal de un sorbete es la fruta (el contenido calórico de estos productos no es muy elevado), y a veces se añade cava, algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso una infusión de hierbas, y a todo ello se le añade azucar, sirope o miel.

limón
naranja
mandarina y agua de azahar
naranja sanguina
melocotón
yogur y mango
melón al cava
melón
sandia
piña colada
fresas al cava
frambuesa y menta
uva
chirimoya
manzana verde y menta
espuma de fresas
espuma de frambuesas
espuma de cerezas
espuma de arándanos
espuma de kiwi
espuma de moras

Granizados: 
Otra opción es el granizado. La forma de preparar es muy similar a la del sorbete, pero en este caso directamente utilizamos la bebida que más nos guste. Se congela y se tritura antes de servir para que los cristales se noten. La textura final es de una consistencia mucho menor que la del sorbete, con un aspecto similar al de la nieve blanda. Se pone en una copa o vaso y se toma con pajita. 

cafe  
nata y chocolate (tipo Frapucino)
batido de fresa
nueces

Más recopilatorios aqui

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Aiaaa me lo tomaría y comería todo, no sabría con cual quedarme,un recopilatorio fabuloso,besos

    ResponderEliminar
  2. Waouuu Carmen tomo nota, tienen una pinta espectacular. Me los llevo todos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!