} -->

Granizado de cafe



Una opción ideal para que los muy cafeteros como yo disfruten del verano es el granizado. La forma de preparar es muy similar a la del sorbete, pero en este caso directamente utilizamos la bebida que más nos guste. Se congela y se tritura antes de servir para que los cristales se noten. La textura final es de una consistencia mucho menor que la del sorbete, con un aspecto similar al de la nieve blanda. Se pone en una copa o vaso y se toma con pajita. Desde que tengo la thermomix me encanta prepararlo, está listo en un momento, pero también lo podéis hacer en otra batidora potente.





Ingredientes:
1/2 litro de café
150 gr, azúcar 
opcional Piel de limón

Elaboración:
Hacemos el café de forma tradicional, hasta obtener medio litro de café, lo añadimos el azúcar, removimos bien para que se disuelva y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío lo ponemos en unas cubiteras de hielo en el congelador unas 3 o 4 horas. 
Otra opción es meterlo en un tupper en el congelador y removerlo cada 30 minutos durante 3-4 horas antes de servir. 



Cuando vayamos a tomarlo, lo sacamos de la nevera y lo metemos en la thermomix, triturar durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5/10, o picadora hasta conseguir la consistencia deseada y servimos en el momento.




 Podemos decorarlo con un poco de nata, sirope, canela o cacao en polvo...




Delicioso también en verano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips