} -->

Sorbete de naranja sanguina



Estamos en plana temporada de naranja sanguina. No mucha gente la conoce, pero en mi barrio ya tengo fichada una fruteria que la tiene a buen precio.  La naranja sanguina o siciliana tiene este color debido a su alto contenido en antocianinas, pigmentos que se encuentran en frutas y verduras proporcionando color que va desde el rojo al morado. Este cítrico acepta el mismo uso en la cocina que cualquier otra naranja, según el plato en el que se quiera incorporar habrá que tener en cuenta lo dulce, ácida o agria que resulte. 

Yo la descubrí en un viaje a Italia, al principio pensé que al zumo de naranja le habían echado demasiado colorante rojo, pero investigando descubrí esta fruta y desde entonces la consumo muy a menudo. Podéis probarla en zumo, sola o combinada con otros (receta de zumo ACE), para bizcocho, mermelada, e incluso recetas saladas como este pollo o este risotto.



Ingredientes:
500 gr de zumo de naranja sanguina
90 gr de azúcar
100 gr de leche
25 gr di leche en polvo
4 gr de maizena.
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos exprimiendo el zumo de las naranjas (6-8). Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones. Ponemos al fuego la leche y disolvemos la leche en polvo y la maizena. Unimos ambas mezclas y lo metemos en el congelador.
Cuando lo vayamos a tomar lo sacamos, lo cortamos en cuadrados y lo metemos en el vaso de la thermomix o batidora para triturarlo a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. Servimos inmediatamente con una rodaja de naranja.


Trucos / versiones / consejos: Podeis ver más recetas con naranja aqui. 


Otras recetas de sorbetes y granizados:

4 comentarios:

  1. Há muito que não vejo dessas laranjas por aqui.
    Esse sorvete ficou com uma cor linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, não é fácil encontrar essas laranjas.
      Beijos

      Eliminar
  2. Guauuuuuu........Carmen,hacía siglos que no veía este tipo de naranja,el sorbete tiene que estar magnífico¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aunque hace un frio que pela me apetece muchisimo.. precioso color, bsss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips