cabecera

Sorbete de naranja


Hay vamos con un postre sencillito, un sorbete de naranja. Lo llamo asi poque no tiene casi ingrediente cremosos y la textura parece más la de un sorbete que la de un helado, pero es lo que tiene utilizar naranja de verdad. Si no podéis probar con la receta de helado de orange curd que os enseñé el año pasado, esta es la receta. 



Ingredientes:
150 ml de agua
150 g de azúcar
350 ml de zumo de naranja (3-4 naranjas)
1 clara de huevo

Elaboración:
Primero preparamos un sirope poniendo el agua con el azúcar a fuego lento moviendo delicadamente hasta que vemos que empieza a espesar y retiramos para que se enfrie. Entonces lo unimos al zumo de naranja y lo metemos en la heladera unos 20 minutos. 
M;ientras tanto montamos la clara hasta que quede bien dura y la añadimos a la mezcla anterior y mantecamos 5 minutos más en la heladera. Ya está listo para tomar, aunque también podéis guardarlo en un recipiente hermético en el congelador y sacarlo unos minutos antes de servir.


Trucos / versiones / consejos: Yo congelé las naranjas de las que exprimí el zumo después de limpiarlas bien para utilizarlas como cuencos para presentar el helado. Además podéis añadir trocitos de naranja confitada para darle más textura al helado.


Otras recetas de sorbetes y granizados:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!