cabecera

Recopilatorio de recetas para llevar de "tupper"



Hoy en dia es muy común el comer fuera de casa, y, bien sea por ahorrar tiempo y/o dinero, muchas personas deciden llevar su propia comida, lo que solemos llamar "comida de tupper". Pero no todos los alimentos se pueden traer en un tupper al trabajo, es importante la planificación para poder comer sano y completo, y huir de la monotonía.

(imágenes obtenidas de internet)


El bocadillo es una alternativa muy popular para comer en el trabajo, pero no siempre la más adecuada. Intentaremos optar por un plato único pero que reuna las diferentes partes de la piramide alimenticia (carbohidratos, proteinas y vegetales). Te dejo unas cuantas opciones y consejos:

(Haz click en la foto para ver cada receta)

Pasta, arroces y legumbres:  Si vas a cocinar pasta, el arroz y las legumbres, hazlos “al dente” para evitar que se pasen cuando las recalientes. 
lentejas
arroz con pollo
guisantes con jamón
pudin de calabacin
macarrones con pimientos
empanada de lomo o de sardinas
Para acompañarlo puedes congelar pequeños panecillos y llevarlos envueltos en papel antiadherente, para después calentar en microondas y tener el pan como recién hecho. (receta aqui)


Proteinas: es aconsejable no utilizar alimentos a la plancha o rebozados y recalentarnos, ya que perderán todo su sabor y no pueden sentarnos bien del todo.  Es mejor decantarnos por alimentos preparados en adobo o guisados para calentarlos y que no queden muy secos.


Pescado:
lasaña de atún
bonito en escabeche
salmón a la naranja

Carne:
albondigas con tomate
ternera con champiñones
lomo con manzana

Pollo:
pollo con zanahoria
pollo con miel y limón
pollo con cerveza y jamón

Postres: aunque quizá la opción más sencilla es una fruta, fresca o asada,  también se puede acudir a postres a base de leche o queso, así como las gelatinas frutales.
manzana asada
Pannacotta de café
crumble de frutos rojos
  : 
Importante aspectos a tener en cuenta:
Disponibilidad de comedor: es lo principal, tener un lugar apto para comer con sillas y mesas. Tomate tu tiempo para preparar la comida, para comer y para digerirla. Necesitas cargarte de energia tanto tu cuerpo como tu mente.
Disponibilidad de refrigerador: Es importante de cara a la higiene y conservación de ciertos alimentos,sobretodo si llevamos algo con leche o huevos no cocinados o productos frescos.
Disponibilidad de microondas u horno eléctrico que nos permita decidir si se tratará de un plato a consumir frío o que se pueda recalentar y también, el tipo de recipiente a emplear.
Recipiente para llevar nuestra comida:
 - apto para horno o microondas: pues si no se trata de un envase resistente al calor puede liberar sustancias tóxicas que pasarán a la comida.
- con cierre hermético: evitar que se salga causando manchas y olores desagradables. Eso si, no lo debes cerrar de inmediato, pues siempre es mejor esperar a que enfríe la comida para después tapar y refrigerar, ya que de otra forma favorecemos la humedad y proliferación de bacterias que pueden contaminar nuestra comida. Si puede ser un recipiente isotermico que evite los cambios bruscos de temperatura, mejor, sobretodo en verano.
- tamaño: que permita incluir una ración para una persona según nuestras necesidades 
- forma: es conveniente que tenga divisiones o diferentes compartimentos en su interior, para que si llevamos guarniciones junto a una carne, por ejemplo, no se modifiquen las texturas y sabores. Si es una ensalada, debes se separarel  aderezo pues éste deshidratará los vegetales antes de consumirlos.



Por último: no hagas algo demasiado rico o todos querrán quitártelo!!

Si tienes algún truco o idea, no dudes es compartirlo en los comentarios.

Puedes ver más recopilatorios de recetas aqui

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Qué buen post!, se lo voy a pasar a mi niña que lleva tuppers al trabajo.¡Gracias guapa!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda!! seguro que nos soluciona la papeleta mas de un día

    ResponderEliminar
  3. Carmencicaaaaa un post fantastico, me tienes admirada. Lo malo es que me voy de tu blog hoy con un hambre que no veas y que no se que me comeria primero, pero que no dejaria ni las migas, eso seguro
    Un besazo mi amor!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Carmen, pero lo mejor es que estos platos también nos sirven para comerlos en casa.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada Carmen, no sabes lo que agradezco este recopilatorio!!! Pronto haré varias de las recetas que nos traes!!

    Estoy empezando una nueva etapa y te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, para las que se tienen que llevar la comida, todas las ideas son buenas, pero también me gustan para las que tenemos que dejar la comida preparada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Un post de lo más práctico, muy buen aidea. Yo suelo comer de sandwich ("a la europea"), en plan ligero, pero de vez en cuando apetece llevarse un taper con comida calentita. Tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, se la paso a mi hermana por tiene que comer siempre de taper.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!