cabecera

Pudin de calabacin




El calabacín es una de las verduras que más me gusta, además lo podemos cocinar de muchísimas formas, como en crema, rellenos, en quiche, al final de la receta os dejo los enlaces de todas las recetas que podéis encontrar en el blog. Esta vez lo he hecho con la thermomix, pero también tenéis la forma de hacerlo tradicional.

El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central. Lo que si que consta en los escritos, es ya lo consumían los egipcios,los griegos los romanos y que fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo, durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial. 

 Los principales productores de Calabacín, son España, Marruecos y Francia. Lo consumen todos los países del Mediterráneo, Holanda. Norte América y Holanda. Necesita de regiones cálidas para poder crecer. Su mejor época es en verano, aunque se consumen durante todo el año. 

 Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, como también lo son el melón y la sandía. Tiene un alto contenido de agua (93%), es rico en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.






Ingredientes:
250 g de calabacines
100 g de jamón de york
100 ml de aceite de oliva virgen extra
3 huevos 
1 yogurt natural
250 g de harina
1 sobre de levadura royal
20 g de queso parmesano rallado
sal y pimienta


Para acompañar: salsa mayonesa, ralladura de zanahoria y calabacín.

Preparación:
Lavamos y  pelamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo introducimos en el vaso de la thermomix, lo trituramos unos segundos a velocidad 4-5, echamos el aceite, ponemos 10 minutos, a 90º, a velocidad cuchara. Cuando esté hecho metemos el jamón de york, que lo habremos cortado un poco, lo trituramos a velocidad 4-5.
Ponemos el horno a precalentar a 180º




Cuando ya esté todo triturado vamos añadiendo los siguientes ingredientes: huevos, yogur, parmesano, la harina y la levadura, lo mezclamos todo en el vaso de la thermomix con velocidad 4.

 Vertemos esta mezcla en un molde, que previamente habremos engrasado con mantequilla, y metemos en el horno unos 50 minutos, a 180º.


Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.




Lo he acompañado de una mayonesa,  ralladura de zanahoria y calabacín.


 Además este pudin lo puedes hacer el día anterior, ya que lo vamos a tomar frío.

-Si lo queremos hacer de forma tradicional, tenemos que pasar por la sartén el calabacín, triturarlo, y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes. Después lo metemos en el horno y seguímos los mismos pasos que en la forma con thermomix.


Estas son otras recetas con calabacines:

Dificultad: media
Tiempo: 1 hora

Más RECETAS:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si llegara pronto hoy a casa me ponía con esta receta, aunque tuneada.....ya te contaré si hago algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!