cabecera

Lentejas de la abuela



Las lentejas son un clásico, para mi son de esos platos que recuerdan a las comidas en casa dela abuela. Son un plato muy sano, no llevan chorizo, solo un sofrito. No las he dejado en remojo la noche anterior porque para este tipo de lentejas no es necesario.Es un plato que podemos dejar hecho, lo metemos en el tupper y lo calentamos en el trabajo. Al final del post tenéis un recopilatorio de recetas para tupper.


Ingredientes:
1/2 k lentejas pardinas
1 cebolla
ajo picado
perejil
pan rallado
pimentón
1 pastilla de caldo de verduras


Elaboración:
 
No olvidéis suscribiros al canal:


Ponemos las lentejas, con la cebolla partida por la mitad, sal y la pastilla de caldo, echamos agua hasta que las cubra y las dejamos cocer en la olla 15 minutos.



Mientras se hacen las lentejas hacemos un sofrito, echamos aceite en una sartén, añadimos el ajo picado, el perejil, pan rallado y el pimentón.



Cuando ya estén las lentejas le añadimos el sofrito y removemos, si nos han quedado algo espesas echamos un poco de agua


Tiempo: 25 minutos
Dificultad: media

Podéis ver más recetas en el recopilatorio de recetas de legumbres.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Carmen qué las lentejas tienen mucho hierro, muy buen plato.

    ResponderEliminar
  2. Soy una incondicional de estas pequeñitas me las como guisadas de cualquier manera y así están muy ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Para cuántas personas es esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que es difícil de calcular porque siempre suelo hacer de más para congelarlas, pero calcula unos 100 gramos por persona, más o menos, asi que esta receta sería para unas 5 personas.

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!