cabecera

Mejillones con vinagreta de aguacate


Uno de los recuerdos culinarios del que guardo mejor recuerdo son unos mejillones que tomamos en un verano en Port de la Selva. Estos estaban recien recogidos y eran una delicia!! Por muy buenos que estén los que compramos en Madrid, nunca me han salido igual, asi que busco darles un complemento de sabor combinandolo con distintos ingredientes. Normalmente para la vinagreta utilizo pimiento, pero esta vez tenía aguacate en la nevera y me pareció una idea muy original. Espero que os guste.


Ingredientes:
mejillones
aguacate
cebolla
tomate
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos por  limpiar bien los mejillones, los pasamos por el grifo, y quitamos las barbas. Si hay algún mejillón abierto lo tiramos. Metemos los mejillones en una cazuela y los tapamos, después de unos 10 minutos estarán hechos, si encontramos algún mejillón que no se haya abierto será porque está mal, y lo tiraremos.



Mientras tanto cortamos la cebolla, el aguacate y el tomate en cuadraditos pequeños. Lo mezclamos y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Repartimos la mezcla en los mejillones y si sobra algo lo servimos en un pequeño cuenco. 


Trucos / versiones / consejos: Para los que os gusten los mejillones, os dejo más recetas con ellos:
Más recetas: 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Vaya bueno el toque del aguacate! Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, tienen que quedar muy buenos con el aguacate, para mi muy tentadores estos mejillones,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vinagreta de aguacate ha sido para mi un descubrimiento, de vez en cuando hay que arriesgarse con nuevos sabores.
      besos,

      Eliminar
  3. Carmen tengo que probar esa vinagreta, seguro que esta de muerte, la haré un día de estos. A mi me gustan los mejillones Gallegos solo al vapor, aunque así seguro que es una delicia.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!