cabecera

Bacalao con crema de mejillones


Una receta muy completa al llevar pescado y verduras, a ésto le unimos los mejillones y tenemos toda una fuente de vitaminas y proteínas.

El bacalao es un pescado pobre en grasas. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde hay unas 60 especies de bacalaos. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo. No sólo se consume en fresco, también es muy habitual encontrar el bacalao en salazón. En Portugal se conocen más de 500 recetas de bacalaos a cual de ellas más exquisita.

El bacalao es un pescado con un agradable sabor, pero más marcado que el de otros pescados blancos. Esto puede ser una ventaja para que guste a los niños. De hecho, una de las razones por las que éstos rechazan el pescado es la falta de sabor de algunos de ellos, comparado con el que presenta, por ejemplo, un filete de cerdo o de ternera. El bacalao puede elaborarse de formas variadas y diversas, de manera que aumentan las posibilidades de agradar al paladar de los pequeños de la casa. Tanto las croquetas, los buñuelos, las albóndigas, la tortilla de bacalao y, por qué no, unos lomos sin espinas cocinados con una salsa que haga al plato más alegre y atractivo pueden ser elecciones acertadas.





Ingredientes

4 lomos de bacalao
1 k mejillones
2 puerros
1 vaso de nata
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Poner los mejillones en una cazuela con 1/2 vaso de vino blanco y un poco de agua. Poner en el fuego, cuando se abran quitar las conchas y reservar.

Pica 1 puerro y lo salteas, añade los mejillones picados, el caldo de los mejillones y la nata, déjalo cocer todo unos minutos. Pásalo por la batidora.

Freir los lomos de bacalo, sólo un poco.
De guarnición freimos el otro puerto, que abremos cortado en juliana.

Para servir, ponemos en el fondo del plato la crema de mejillones, encima el lomo de bacalao, y en una esquina ponemos el puerro frito.

Dificultad: media

Tiempo: 1 hora

Publicar un comentario

0 Comentarios