} -->

Mejillones en salsa de vino blanco.




Como todo marisco, los mejillones deberían estar vivos justo antes de ser cocinados porque se hacen tóxicos rápidamente después de morirse. Un criterio simple es que aquellos mejillones vivos, se cerrarán fuerte cuando sean molestados. También las conchas de mejillón cerradas que son excepcionalmente pesadas deberían ser desechadas, porque por lo general contienen sólo fango. Las conchas de mejillón se abren por sí mismas cuando se cocinan los mejillones, y si hay alguno que no se ha abierto durante la cocción también habrá que desecharle.





Ingredientes:
1 k mejillones
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil picado
1 taza café de vino blanco
1 cucharada de harina

Preparación:
Lavar y raspar los mejillones, ponerlos en una cazuela con un poco de agua y abrirlos al vapor. Retirar una de las conchas y reservar.



Calentar el aceite y sofreir la cebolla y el ajo muy picados, cuando la cebolla esté transparente añadir el tomate cortado en trozos, añadir el perejil y la sal, echar 1 cucharada de harina, remover y añadir el caldo de los mejillones, el vino y si es necesario, un poco de agua.

Dejarlo cocer unos 10 minutos y pasarlo por la batidora.


Incorporar los mejillones, dejarlos cocer unos 15 minutos.
servir muy caliente.



Dificultad. media

Tiempo: 1 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips