} -->

Recopilatorio de recetas de croquetas + 4 trucos para darle forma

Las croquetas son uno de esos platos que siempre triunfa y admite gran cantidad de combinaciones de ingredientes. Suele hacerse aprovechando sobras, y podeis hacerla de forma tradicional o en thermomix. La croqueta perfecta se basa en: La bechamel de base tiene que tener un punto exacto entre cremoso y líquido, una proporción adecuada de ingredientes y un rebozado crujiente. Para darles forma te dejo un video con 4 trucos:



Aunque España la ha adoptado como uno de sus estandartes gastronómicos, tiene su origen en Francia -su nombre proviene del francés croquer (crujir)- y en una mesa real, la de Luis XIV, para quien uno de sus cocineros elaboró una ilustrada croqueta de trufa con molleja de ave y crema de queso, según recoge Laura Conde en "La felicidad en una croqueta" (Now Books). Hasta mediados del siglo XIX no hay constancia escrita de ella a este lado de los Pirineos, adonde llegó como elaboración de aprovechamiento de sobras, por lo que arraigó rápidamente.

Os recuerdo las recetas que tengo publicadas: 

setas
pollo (sin gluten)
queso de cabra y cebolla frita
jamón
huevo y jamón
jamón y queso
tinta de calamar
atún
pimientos
pesto
patata y carne

Puedes ver más recopilatorios de recetas aqui

4 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acabo de ver tu blog, me ha gustado mucho. Gracias por seguirme.
      besos,

      Eliminar
  2. Todas las croquetas me encantan,pero muy interesante la de pesto¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de croquetas y muchas gracias por los trucos, yo soy un desastre dándoles forma, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips