cabecera

Croquetas de salmón.



 No sé si sabréis que hoy es el #DiaInternacionalDeLaCroqueta, es una de las tapas que podemos encontrar en cualquier bar español, además, ¿quien no ha hecho alguna vez croquetas en casa?
Es importante hacer una besamel correcta, ni muy líquida, ni muy espesa, también es importante el rebozado, y por último, el relleno, que a veces lo hacemos con restos de alguna comida anterior.

Mi receta de aprovechamiento favorita es preparar croquetas. Podéis ver todas las recetas que he publicado en este recopilatorio. El otro día me sobró salmón y busque una receta para prepararlas. He utilizado esta de directo al paladar con thermomix, así seguro que os quedan perfectas.



Ingredientes:
50 g de aceite de oliva
400 g de  sobras de salmón
1 pastilla de caldo de pescado
100 g de mantequilla
30 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche
una pizca de sal.
2 huevos
pan rallado

Elaboración:
Empezamos poniendo el aceite en el vaso de la thermomix y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Añadimos el salmón y la pastilla de caldo troceada y programamos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos  2 seg/vel 5. Programamos 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción, la pizca de sal y la harina y cocinamos 15 min/100ºC/vel 4. Añadimos el resto del salmón y mezclamos bien con la espátula. 
Vertemos la masa en un recipiente bajo y ancho y la dejamos enfriar, mejor de un día para otro. 
Separamos pedacitos de masa, en mi caso le he dado forma rectangular. Para darles forma te dejo un video con 4 trucos:


Los rebozamos primero por huevo y luego por pan rallado y las freimos en aceite caliente. Escurrimos el aceite y servimos bien calentito.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de croquetas en este recopilatorio:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Madre mia......que tarde llevo con las croquetas ,me voy a hogar de tanta saliva....que ricas Carmen,se ven estupendas¡¡¡
    Besitos......ya me he llevado una¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas croquetas para celebrar su día

    ResponderEliminar
  3. Mira que he hecho croquetas de casi todo pero de salmón nunca las hice, así que viendo las tuyas tendré que animarme a hacerlas.
    La presentación me gusta. Besosss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!