} -->


¿ Quién no ha hecho alguna vez croquetas ?, hoy quería hacerlas distintas y pensé en añadirlas un sobre de queso rallado emmental , esto les daría más cremosidad.



Ingredientes:
30 grs. mantequilla
3 cucharadas de aceite oliva
3 cucharadas de harina
1/2 litro de leche (aprox.)
queso rallado emmental (200 gr)
200 grs. de jamón en taquitos
1 huevo
pan rallado

Elaboración:
Poner en una sartén a fuego medio la mantequilla y el aceite de oliva. Añadir la harina, y poco a poco la leche, removiendo todo el rato. Paciencia para que la harina quede bien cocida y no cruda.Añadir el queso rallado y cuando haya empezado a espesar (densidad cremosa pero no grumosa) echamos los taquitos de jamón.  Ponemos la masa en una fuente (mejor si es bajita y ancha), ligeramente engrasada y la dejamos enfriar en la nevera. 



Pasadas unas horas, o mejor al día siguiente, comprobamos que se ha endurecido, desmoldamos y vamos dando forma a las croquetas: Primero con un cuchillo y luego directamente con las manos bien engrasadas. La forma es al gusto, hay quien las prefiere más redondas y quien más rectangulares, lo único que os recomiendo es que no las hagais demasiado grandes para evitar que el centro quede crudo.


Luego pasamos las croquetas primero por huevo batido y a continuación por pan rallado. Si queréis que queden muy crujientes, podéis repetir este paso 2 veces.


Poco a poco hasta acabar con todas:


Las freimos en aceite muy caliente.


Por un lado y por el otro.



Las croquetas también se pueden congelar: las masa entera en un recipiente hermético o bien tapado con papel film; o después de empanarlas, y así luego las freímos directamente sin descongelar.


Por dentro están cremosas y con pequeños tropezones:


Dificultad: media

15 comentarios :

  1. Hola tocaya, casi acbas de publicar la receta y aquí estoy. Como si estuviera de guardia. Je, je, je,...

    Te ha quedado estupendas las croquetas. Me encantan de jamón y queso. Doraditas a la perfección.

    Gracias por participar en el HEMC de julio. Me hacen mucha ilusción vuestras aportaciones.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  2. que delicia !!!! que ricas estan !!!! y con bien de jamón. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. HABRA QUE PROBARLAS,
    ME APUNTO TU RECETA!!!!!!!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas las croquetas caseras... De jamón y queso..mmm! Ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué ricas las croquetas caseras!!
    Me encanta cómo te han quedado y me encantan las croquetas, pero me dan una pereza... ufff!!

    ResponderEliminar
  6. las de jamón y queso son de las que más me gustan...y estas tienen una pintaa..mmm..besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!!! que riquisimas las croquetas caseras, un clásico que no debemos dejar de hacer. Besos, gracia por seguirme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ven esas croquetas, ahora me llevo tu receta.
    Amiga pásate por mi blog que te he dejado un lindo regalito.
    Besitos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog.I am having a Giveaway in my blog..Please check it out and partcipate in that..
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/2011/07/homemade-bounty-chocolate-and-giveaway.html

    Aarthi

    ResponderEliminar
  10. Ay Carmen, acabo de ver mi despiste en el HEMC de julio. Mil disculpas por no incluir tus croquetas en el resumen. Menuda rabia me da. Después del esfuerzo que supone participar...voy yo y meto la pata. Perdón perdón y perdón. Ya lo he arreglado, están incluídas y he añadido un comentario en el texto inicial al respecto.

    No he podido subsanarlo antes porque he estado de vacaciones sin acceso a internet desde el 31 de julio.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  11. hola carmen he hecho estas croketas y estan buenisimas.yo le he echado 90gr de jamon y otro de keso pero semicurado uno q tenia y la verdad me ha salido muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas estan las croketas la he hecho y me han salido muy buenas.Ten en cuenta q la cantidad q ponia sobre el jamon y queso era mucho y yo le he puesto 90gr de jamon y otro de keso(yo le he puesto semicurado).Y estan igual de buenas.Ole tus recetas.Sigues asi.

    ResponderEliminar
  13. Las acabo de veeerr... las croquetas son mi debilidad... mañana las hago!!!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que me has resulto al duda de verlas cuadradas, porque nada mas verlas ya andaba mi cabeza, ¿ tendrá un molde ?? jaaa es mas sencillo, mira mucho mejor, asi. Yo las meto en manga pastelera, probare tu método.
    las croquetas que ricas y que buenas.
    Bsss CArmen, desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo que se aprende! yo con manga no lo he hecho nunca. el otro dia Sandra de las recetas de la felicidad dijo que ella busca la inspiración en los niños que nunca dan las cosas por sentadas, asi que ya sabes, a cambiar el punto de vista. la verdad es que con este del blog siempre hay alguien que te da una idea original!! hoy comemos otra vez croquetas y voy a hacer otro eperimentos para dar la forma, ya te contaré!! besos

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips