} -->

Bonito con tomate




El bonito con tomate es uno de los clásicos de las abuelas, en mi casa se hacía para conseguir que los niños no protestaran tanto al comer pescado. Hay que aprovechar la época en que el bonito está barato que suele ser en verano, y pedir al pescadero que te quite la espina central y que te lo corte en trocitos.


Dentro de la variedad de platos que se elaboran con bonito, entre los más conocidos se encuentran las empanadas, empanadillas, quiches,  los pasteles de pescado, croquetas, huevos rellenos,  verduras rellenas, ensalada, pasta. o incluso platos clásicos como el escabeche.


Ingredientes:
media cebolla
2 pimientos verdes italianos
medio diente de ajo
2 rodajas de medio kilo de bonito cada una
medio litro de caldo de pescado
3-4cucharadas de tomate frito

Elaboración:
Empezamos haciendo un sofrito poniendo a dorar cebolla en la sartén. Cuando empiece acoger color añadimos el ajo y los pimientos cortados en tiras. 


Agregamos medio litro de caldo de pescado y 3-4 cucharadas de salsa de tomate frito y cuando  esté hirviendo añadimos el atún, tapamos y dejamos unos 5 minutos y apagamos para que se termine de cocinar con el calor de la salsa. Listo para tomar.



Trucos / versiones / consejos: Podemos probar con pimientos rojos.


Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Por el momento no tenemos que conseguir que en casa coma pescado ningún niño "de verdad" pero tengo uno "grande" que no es muy fan de él. Yo no tengo problema, a mí me encanta de todas formas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico, bien rico !!!!
    Bss y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen platillo Carmen!
    Feliz Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz navidad Carmen!,
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, qué bien verte por aquí, felices fiestas!!
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips