El bonito con tomate es uno de los clásicos de las abuelas, en mi casa se hacía para conseguir que los niños no protestaran tanto al comer pescado. Hay que aprovechar la época en que el bonito está barato que suele ser en verano, y pedir al pescadero que te quite la espina central y que te lo corte en trocitos.
Dentro de la variedad de platos que se elaboran con bonito, entre los más conocidos se encuentran las empanadas, empanadillas, quiches, los pasteles de pescado, croquetas, huevos rellenos, verduras rellenas, ensalada, pasta. o incluso platos clásicos como el escabeche.
Ingredientes:
media cebolla
2 pimientos verdes italianos
medio diente de ajo
2 rodajas de medio kilo de bonito cada una
medio litro de caldo de pescado
3-4cucharadas de tomate frito
Elaboración:
No olvidéis suscribiros al canal:
Empezamos haciendo un sofrito poniendo a dorar cebolla en la sartén. Cuando empiece acoger color añadimos el ajo y los pimientos cortados en tiras.
Agregamos medio litro de caldo de pescado y 3-4 cucharadas de salsa de tomate frito y cuando esté hirviendo añadimos el atún, tapamos y dejamos unos 5 minutos y apagamos para que se termine de cocinar con el calor de la salsa. Listo para tomar.
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja
6 Comentarios
¡Me encanta! Por el momento no tenemos que conseguir que en casa coma pescado ningún niño "de verdad" pero tengo uno "grande" que no es muy fan de él. Yo no tengo problema, a mí me encanta de todas formas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Un clásico, bien rico !!!!
ResponderEliminarBss y felices fiestas!!
Que buen platillo Carmen!
ResponderEliminarFeliz Navidad, felices fiestas!
¡Feliz navidad Carmen!,
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Hola María Luisa, qué bien verte por aquí, felices fiestas!!
Eliminarbesos,
Solo decir que me encantaría probarlo...
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!