cabecera

Risotto con pistachos


A mi marido le encantan los pistachos, y cuando consigo que no se los acabe de una sentada, me gusta utilizarlo para alguna de mis recetas. He publicado la receta de mugcake, helado, galletas, tarta helada , tarta de quesotiramisú o saladas como esta ensalada, pasta o pollo





Ingredientes:
150 gr de arroz
75 gr de pistachos
2 hojas de albahaca
50 ml de aceite
1/4 cebolla
50 ml de vino blanco
225 ml de caldo de pollo
20 gr de queso rallado

Elaboración:
Tradicional:
Primero preparamos el pesto: trituramos la mitad de los pistachos con la mitad del aceite y la albahaca.
Sofreimos la cebolla y cuando empiece a dorarse agregamos el arroz. Removemos para que se tueste bien y agregamos el vino y el pesto. Poco a poco vamos añadiendo el arroz y lo dejamos a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto. Añadimos el queso y removemos para que se mezcle bien. Servimos inmediatamente y decoramos con los pistachos que quedaban.


Con thermomix:
Trituramos los pistachos a velocidad 7 durante 5 segundos. Separamos la mitad y agregamos la mitad del aceite y la albahaca. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Reservamos.
Trituramos la cebolla 3 segundos a velocidad 6. Agregamos el aceite y sofreimos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Colocamos la mariposa y agregamos el arroz, programamos 2 minutos, velocidad inversa, temperatura varoma. Añadimos el vino y programamos 2 minutos, velocidad inversa, temperatura varoma. Agregamos el caldo y el pesto y programamos 25 minutos velocidad inversa, temperatura varoma. Ya solo falta añadir el queso y los pistachos que habíamos resetvado y mezclamos bien. Servimos inmediatamente.


Más información sobre museos del arroz en mi otro blog Gastroaventuras


Más en:
  

Publicar un comentario

0 Comentarios