cabecera

Bizcocho de pistachos y chocolate blanco



Los frutos secos son una buena idea para darle un toque especial a los bizcochos. Con pistachos ya preparé esta tarta de queso, bizcocho de chocolate, tapas, rollo de pollo, helado, macarrones, ensalada, tiramisú, semifrío... y hoy toca un bizcocho pero en crockpot.




Os animo a utilizar esta olla también para recetas dulces, quedan tiernos y esponjosos, como ya visteis en este bizcocho de turrón. Para ello os recomiendo el libro "Cocina dulce con slow cooker" de Marta Miranda.




Ingredientes:
4 huevos
225 gr de azúcar
80 gr de mantequilla
100 ml de nata
220 gr de harina de repostería
100 gr de pistachos
pepitas de chocolate blanco
8 gr de levadura química
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos los huevos batidos con la nata y la mantequilla a temperatura ambiente. Por otro lado mezclamos la harina con el azúcar y la levadura. Unimos ambas mezclas hasta que quede bien integrado.


Por último trituramos los pistachos y los trocitos de chocolate blanco y los mezclamos para que quede bien repartido (podéis reservar algunos para decorar). 


Como iba a utilizar un molde de silicona, he colocado una rejilla en el fondo de la crockpot y encima el molde. Lo engrasamos y agregamos la masa.

Programamos 2 horas a temperatura alta. Hay que colocar un paño debajo de la tapa para absorber la humedad.

Dejamos enfriar y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.

Más:
  

Publicar un comentario

0 Comentarios