cabecera

Bizcocho de turrón y yogur en crockpot




Todos los años guardo un poco de turrón de Jijona, me encanta hacer postres con turrón. En este caso he adaptado un bizcocho a la olla de cocción lenta CrockPot, la versión original llevaba una cobertura de chocolate, y los tiempos tampoco son los mismos.

Es la primera vez que hago un bizcocho en esta olla. Pinchando en la etiqueta Crockpot podréis ver otras recetas que he hecho con ella. Como no sabía calcular los tiempos me guié de la web Crockpotting, estuve mirando y Marta Miranda había hecho varios, por lo que calculé un poco . Lo que me vino muy bien son todos los consejos que pone, como tapar la olla con un paño, así se controlará la condensación que se produce dentro de la ella, y el paño absorberá la humedad. 
También hay que tener en cuenta el molde, al principio pensaba utilizar el molde de plumcake, pero no me entraba, y al final lo hice en un molde rectangular pequeño, de cristal.  Si no queremos usar molde, se puede forrar el interior de la olla con papel de horno.
Y el último consejo es dejar templar el bizcocho en la olla abierta, hasta que lo podamos coger con las manos sin quemarnos. Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.



Ingredientes:

1 Yogur griego (125 gr.)
3 Huevos 
100 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
100 gr. de Azúcar
225 de Harina de trigo
1 sobre de Levadura (16 gr.)
200 gr. de Turrón Jijona blando 
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Poner en un bol el yogurt, los huevos y el aceite, mezclar con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol mezclar la harina y la levadura tamizada con el azúcar.
Unir las dos mezclas de ingredientes húmedos y secos con varillas manuales hasta que estén bien integradas.


Desmenuzar con un tenedor el turrón, (reservar un poco de turrón para espolvorear al final por encima)  y añadirlo a la mezcla, removiendo y mezclándolo bien.


Untar un molde  con mantequilla, verter la mezcla y meterlo en la crockpot 2 horas en temperatura Alta.Antes de cerrar la olla colocar un paño entre la olla y la tapa, y tensarlo.

Comprobar que está bien hecho pinchando en el centro con un palillo.


También podéis cocinarlo en horno tradicional precalentado a 180º durante 30 minutos.


Trucos / versiones / consejos: Esperar que enfrie y desmoldar, luego espolvorear con el turrón desmenuzado que habíamos reservado. 


Tiempo: 2 horas y 15 minutos
Dificultad: baja
Puedes ver más recetas aqui:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. que rico se ve!! tiene que tener un sabor delicioso hummmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Carmen, me quedó media tableta de jijona y otra media de yema...creo que acabarán en un bizcocho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente receta la haré esta tarde, mi pregunta es... ¿Hay que ponerle agua a la olla de cocción lenta o simplemente así tal cual? Disculpa si parece inapropiada la misma, pero recién me han regalado la slowcooker y estoy en pleno aprendizaje... Muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!