Las croquetas son un clásico que me encanta, para las cenas o como aperitivo. Suelo hacerlas con thermomix y para darle sabor pruebo con lo que tengo en la nevera. Para la masa base he utilizado esta receta de Velocidad cuchara.
En este caso he decidido darles un toque original utilizando Pimiento de Padrón es una variedad de pimiento (Capsicum annuum) originaria del cultivo agrícola del convento de San Francisco de Herbón (parroquia de Padrón) en la provincia de La Coruña, en Galicia, donde habrían adaptado su cultivo monjes franciscanos regresados de América en el siglo XVI. Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que tienen como particularidad gastronómica, además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes (aproximadamente entre un 10% -o incluso modernamente menos, como se explica abajo- y un 25%).
Ingredientes:
35 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla
15 gr de cebolla
85 gr de harina
400 gr de leche
5-6 pimientos del padrón
Elaboración:
Pon los pimientos en el vaso y sofrie con un par de cucharadas de aceite (unos 10 gr) a 100º velocidad 1 durante unos 30 segundos. Después trituramos 5 segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
Vamos con la masa: pon en el vaso, el aceite la mantequilla y la cebolla partida en dos trozos. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 3-1/2. Añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2-1/2. Incorpora la leche, mezcla 10 segundos en velocidad 6 y añade el jamón York. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando termine el tiempo añade los pimientos, mezcla con la espátula y deja reposar la mecla unos minutos dentro del vaso. Rectifica el punto de sal. Vierte todo en una fuente y deja enfriar, mejor de un día para otro.
Para darles forma te dejo un video con 4 trucos:
Más recetas de croquetas:
3 Comentarios
A mi también me gustan las croquetas de cualquier cosa, pero en casa no, así que veo las tuyas y se me hace la boca agua, te quedaron perfectas y me imagino cómo tienen que estar de ricas. Besos!!!
ResponderEliminarPimiento....Padrón......unos pican y otros no¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe quedo con los que picaaaaan¡¡¡¡
jajajaja......besitos'''
En los ingredientes no está el jamón york, ¿qué cantidad se necesita?
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!