cabecera

Tarta frola con membrillo



Sabéis que me encanta hacer recetas con fruta, y sobretodo si es de temporada. Mi hermana tiene un membrillo en su jardín y siempre reparte sus frutos entre toda la familia, asi que suelo pasarme un par de semanas preparando dulce de membrillo (tenéis la receta en el blog y en video), pero a veces también pruebo otras recetas como este bizcocho, este pastel, esta tarta de queso, tarta con crumblecompota, ...y hasta pollo con salsa de membrillo.


Hoy vamos con algo muy sencillo, una tarta con masa frola o crostata, que podeis hacer con mermelada o fruta fresca, pero esta vez lo he hecho con membrillo. En instagram sigo una cuenta que hace unas decoraciones preciosas para este tipo de pasteles, y he intentado hacer algo original pero muy sencillo.



Ingredientes:
2 huevos
250 g harina
100 g azúcar
125 g mantequilla
ralladura de limón
membrillo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Hacemos un volván con la harina, la ralladura y el azúcar. En el centro colocamos los huevos batidos y la mantequilla. Amasamos hasta que quede bien integrado.


Estiramos 2/3 de la masa y la colocamos en el molde. La cubrimos con el membrillo y preparamos las decoraciones. Yo he utilizado hojas secas de verdad como plantilla. 


Ahora solo falta hornear durante unos 30 minutos a 180º. 



Dejamos enfriar y listo para tomar.


¿Os apetece un trozo?


Trucos / versiones / consejos: Te recuerdo la reccta de crostata de kiwi, crostata de avena y moras y minicrostata de fresa (receta en el blog y en video).


Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola Carmen. Pocas veces he utilizado el membrillo. En una ocasión hice una crema de membrillo y lo cierto es que me gustó mucho.
    La receta que nos propones debe ser una delicia. Esa masa tiene que estar muy rica y con esa crema el resultado es de fábula. A mí me apetece un bocado jj y posiblemente dos jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen,que receta tan rica con membrillo,y no es nada empalagosa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Solo utilizo el membrillo para comer con queso y tu tarta me gusta y mucho, bsss, pronto nos veremos solo falta un dia....

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!