cabecera

Pollo con salsa de membrillo y piñones


Todos los años dos de mis hermanos me regalan membrillos, al principio solo hacía el clásico dulce de membrillo, pero poco a poco voy incluyendo recetas con él, podéis echar un vistazo a:

Esta vez quería mezclarlo en alguna receta salada, y como el pollo le gusta mucho a mis hijos pues ya estaba pensado, así voy tomando el membrillo de forma distinta.
Es un contrataste de sabores, os puedo asegurar que está muy rico, la cocina es imaginación, y solo hay que tener un poco de tiempo para preparar platos diferentes. 





Ingredientes:
1 pollo entero
membrillo (dulce de membrillo)
1/4 cebolla
1 vaso de caldo de pollo
piñones



Elaboración:
Cuando compremos el pollo entero, pedimos que nos lo partan en trozos pequeños. Le he quitado la piel, así tendrá menos grasa.
Vamos friendo el pollo, dorándolo, y lo reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla, cuando esté casi hecha añadimos el pollo, lo damos unas vueltas y vamos añadiendo el membrillo.



Como os he dicho antes el membrillo ya lo tenía hecho. He ido añadiendo, poco a poco, como tres o cuatro cucharadas grandes de membrillo, con el calor del pollo se va mezclando el membrillo con el pollo. Cuando ya esté bien deshecho todo el membrillo, añadimos el caldo de pollo.
Dejamos unos minutos hasta que se consuma un poco el caldo y no quede muy seco, y al final añadimos los piñones (un puñadito)

Si os gusta muy dulce podéis añadir más membrillo, yo lo he ido probando, por eso no pongo cantidades exactas, ya que solo quería que tomase un poco de sabor con el membrillo.


Trucos / versiones / consejos:




Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Me gusta tu receta Carmen. De hecho me gustan todas las recetas que nos has dejado con membrillo ¡que no se diga que sólo se puede preparar compota o dulce de membrillo con él!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sólo intento variar recetas con el mismo ingrediente.
      Besos

      Eliminar
  2. No se me hubiera ocurrido mezclar el membrillo con el pollo, pero seguro que está bien rico. Habrá que probarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que dan de si los membrillos y yo no lo sabia, te ha quedado muy rico ese pollo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un pollo delicioso :) me encanta que lleve el membrillo pues lo uso muy poco. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que combinación más rica menbrillo y piñones. La verdad que nunca lo he probado y me pica mucho la curiosidad. Porque me imagino el sabor y tiene que estar buenísimo! Me encanta! Un besoo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hayırlı akşamlar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Mmm en casa nos gusta mucho el pollo y siempre intento probar recetas para variar, la verdad que el que propones hoy me parece muy original con el membrillo, los contrastes de sabores me encantan y creo que tste pollo tiene que estar de rechupete,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estaba muy rico, ya sabes que si hay algo que no me convence no lo pondría en el blog.
      Besos

      Eliminar
  8. Apuntada. Tengo mucho más membrillo del que puedo gestionar, así que esta cae para comer el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bueno está, y así aprovechas los membrillos de otra forma
      Besos

      Eliminar
    2. Ya verás que bueno está, y así aprovechas los membrillos de otra forma
      Besos

      Eliminar
  9. Yo también he ido incorporando el membrillo a recetas saladas, tengo una receta de pollo con membrillos pero no dulce. me llevo tu idea que se ve exquisito!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena combinacion para la salsa de este pollo, nunca lo he comido con membrillo pero al leer el titulo tuve que venir inmediatamente a ver, porque estoy segura que debe quedar riquisimo, me guardo tu receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Un pollo muy diferente, que me encanta, nunca lo he probado así. y además me viene estupendo para aprovechar el dulce de membrillo que tengo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea, tiene que quedar muy rico
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!