cabecera

Plátano frito o patacón.




El patacón, tostón o frito es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Es un platillo popular en varios países latinoamericanos. Se llama así porque se fríen en aceite caliente por un periodo corto de tiempo (hasta que se doren), luego de lo cual se sacan del sartén, se aplastan con una pataconera, rodillo o tostonera, y se vuelven a sumergir en el aceite hasta terminar de freírlos. 


Los patacones son ideales para acompañar las comidas, con salsa o para comer solos. Yo los probé en un restaurante peruano y he querido repetirlos en casa. Son una alternativa a las clásicas patatas que puede resultar muy interesante.




Ingredientes:
2 plátanos machos o verdes
aceite de oliva virgen extra
cristales de sal marina Carmencita

Elaboración:
Pelar los plátanos y cortarlo en rodajas de unos 3 cm de grosor.


Los freimos y dejamos escurrir en papel absorvente.


Los aplastamos,  envueltos con papel film, yo lo hice con un rodillo,  y volvemos a freir hasta que estén dorados y dejar escurrir sobre papel de cocina.


Dejar escurrir sobre papel de cocina y añadir los cristales de sal marina.


Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Mmm tienen que estar de vicio, nunca los probé pero estoy segura de que me gustarán,besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! soy colombiana y en casa no falta el patacón solo o acompañado
    de mil formas, nos encanta, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, en mi casa lo conocemos como plátano macho , y lo uso muy a menudo, sobre todo como sustituto de las patatas fritas cuando hay veces que las patatas vienen malas y se quedan fofas cuando las fríes.

    En casa lo mojamos en queso de untar, y nos gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho puse en mi blog una receta con patacones y ensalada de feta...después de mi estancia en Colombia, me he aficionado a comerlos en muchísimos platos y he de confesar que están realmente deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan! Me acuerdo que mi cuidadora me los hacía de pequeña, los mojábamos es una especie de mojo verde. Y luego los he comido mucho en Zara, un restaurante cubano delicioso en Madrid. Eso y los tamales...¡qué ricos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!