cabecera

Boquerones en vinagre



Los boquerones en vinagre son uno de los aperitivos más típicos que podemos encontrar en cualquier bar de nuestro país,  en el que su principal ingrediente son los boquerones, cuyos lomos han sido previamente marinados en vinagre y en abundante ajo y perejil. Para evitar el anisakis se debe congelar el pescado (sin vísceras, ni cabeza) durante 48 horas (se aconseja oficialmente -20 °C durante 48 horas, dos días) antes.


Respecto a si congelarlos antes o después de macerarlos en vinagre,  hay muchas teorías, por lo que os contaré como lo hago yo, y vosotros veréis cuando lo hacéis.





 Ingredientes:
1/2 kg de boquerones
vinagre de manzana
ajo 
perejil
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, si vais a vuestro pescadero de confianza seguro que él os quitará la cabeza, la tripa y las espinas, sino, lo podéis hacer vosotros en casa. Después los metemos en agua fría con unos cubitos de hielo, para que desangren bien, y vamos cambiando el agua hasta que salga limpio. Los dejamos en este agua una hora.

Pasado este tiempo los escurrimos bien, secándolos con papel de cocina, los vamos colocando en un recipiente, vamos echando un poco de sal, y mezclamos el vinagre con agua, una proporción de 80% vinagre 20% agua . los dejaremos macerando así un mínimo de 4 horas.

Después quitamos el vinagre, cortamos los ajos y el perejil, y los ponemos por encima, y al final añadimos aceite de oliva virgen extra.

Los metemos en el congelador 48 horas,  después descongelamos en la nevera, y listos para comer.

Si queréis los podemos congelar antes de añadir los ajos, perejil y aceite. También hay mucha gente que lo hace cuando están limpios, sin vinagre. Hay distintas formas, y vosotros podéis elegir la que más os guste. 




Dificultad: baja

Más recetas:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que interesante post,siempre he pensado en hacer y nunca me he terminado de animar, con todas tus explicaciones no me quedan dudas y seguron són deliciosos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, si te animas, ya me contarás que tal te quedan.
      besos,

      Eliminar
  2. Muy buena pinta. Yo lo he intentado alguna vez y no me ha terminado de convencer el punto con el que han quedado. Como a mi mami le salen de vicio, me como los suyos, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, uno de los aperitivos para mi mas ricos, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!