} -->

Como hacer granadina casera (sirope de granada)


La granadina o jarabe de granadina es una bebida que se elabora con azúcar y granadas y que no contiene alcohol. El dulce sabor de la granadina hace que pueda emplearse en la elaboración de diferentes recetas. No se consume como bebida en sí misma, sino que se suele utilizar en cócteles para endulzar y dar color.  Destacan el Tequila sunrise. el San Francisco y otros muchos con alcohol como el Sex on the beach. También puede tomarse como refresco, combinándolo con soda o agua (la medida es 1/7 de granadina y 6/7 de soda o agua).


Ahora que ha empezado la temporada de granada, me he animado a preparar este jarabe casero, es muy fácil. Desde un punto de vista nutricional, la granada es una superfruta que proporciona antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas y zinc. 


Ingredientes:
1 taza de granada
1/4 taza de azúcar
medio limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Trituramos las semillas de granada con el azúcar y lo colamos. Os recuerdo este video con mis trucos para pelar la granada fácilmente.



Lo ponemos a hervir durante unos 10-15 minutos hasta que el azúcar se disuelva y espese.


Lo dejamos enfriar y lo guardamos en una botella cerrada en la nevera durante como máximo un mes.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo otras recetas con granada que he preparado: mermelada, tarta pavlova, con miel y nata, con yogur y sirope, vinagre aromatizado y risotto.



Más recetas:
 

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la receta! A ver si trae mi padre algunas granadas del campo y la preparo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mmm fantástica, debo intentar hacerla,me encanta besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips