El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, asi que aqui teneis mi propuesta para celebrarlo, un clásico con una historia muy especial: Tradicionalmente, el “croque” es un sándwich hecho con jamón y queso (comté o emmental), todo metido entre dos rebanadas de pan de molde cocinado en la sartén o en el horno. Existen muchas variantes, por ejemplo el croque monsieur (receta aqui). Parece que su nombre viene de que los primeros fueron servidos en los cafés parisinos por petición de los clientes y los camareros al no entender repetian la petición añadiendo “Monsieur” al final de cada frase.
Alcanzó gran éxito y se expandió en toda Francia. Su variante más conocida es el croque-madame, que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito encima. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX.
pan de molde
queso en lonchas
jamón de york
bechamel
mantequilla
queso rallado
huevo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos untando el pan con mantequilla, ponemos el queso y el jamón y lo tostamos en la plancha vuelta y vuelta.
Mientras tanto preparamos un poco de bechamel.
Preparamos el huevo a la plancha y cubrimos el sandwich con el.
Cubrimos el huevo con la bechamel y adornamos con el queso rallado.
Podeis probar otras combinaciones de ingredientes para el relleno.
Dificultad: baja
Más recetas:
3 Comentarios
Pues te puedes creer que nunca lo hice? esto no puede ser, lo conozco y se que me va a conquistar al primer mordisco, te salió fantástico,besos
ResponderEliminarQuerida Carmen, me encanta el croque madame, es una ricurez, acompañado de unas verdurinas estará riquísimo!!! jajaj, me encantó conocerte, cocinar juntas y que hayas ganado!!! bsss enormes
ResponderEliminargracias Marga, a mi tambien me hizo mucha ilusión conocerte, nos lo pasamos muy bien.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!