cabecera

Licor de leche merengada



Hacer licores caseros es más facil de lo que piensas, yo ya he publicado varias recetas. Me encanta tener licor casero para acabar con un chupito las grandes comilonas y tambien pueden ser un buen regalo. Ya he publicado la receta de licor de chocolate, de cafe, limoncello... y ahora vamos con una muy original que encontré en el blog Cocinando con Kisa. La verdad es que cuando llegé a la mesa con esta botella de líquido tan blanco,  nadie tenía claro de que era, pero a mi marido le encanta la leche merengada (receta aqui) y cuando lo probó le fascinó.




Ingredientes:
1/2 litro de ron blanco
1/2 litro de leche
1/2 kilo de azúcar
la corteza de 1 limón sin la parte blanca
1 vaina de vainilla
1 palo de canela

Elaboración:
 Introducimos en el vaso de la themomix la leche, la mitad del azúcar, la corteza del limón, la vaina de vainilla y el palo de canela, seleccionamos 15 minutos a velocidad 2 y temperatura 90º, o los ponemos a fuego lento en un cazo durante ese tiempo. Lo dejamos enfriar y lo mezclamos con la otra mitad del azúcar y el ron blanco. Ahora ya solo falta dejarlo macerar durante 15 días, moviendolo de vez en cuando para que se integren bien los sabores. Por último lo colamos y embotellamos siempre en vidrio, no en plástico. Conviene envasarlos en botellas pequeñas para no abrirla muy seguido y que no pierda su fuerza. No deben guardarse a la luz.


Trucos / versiones / consejos: Respecto a los tiempos, con el tiempo el alcohol se va suavizando, y no convendría tardar más de 2-3 años en consumirlo.


Más recetas:
 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Me gusta mucho la leche merengada, habrá que probar este licorcito con tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Muy original la receta de ese licor,tengo que probarlo¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece un licor muy original y que sin duda alguna debe ser toda una delicia,besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía!, yo hago en navidades leche merengada...si les pongo el licor me hacen la ola!...
    Un abrazo Carmen
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar!!! Una delicia bien fresquito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Imagino que a la hora de la verdad será super fácil pero nunca termino de dar el paso y preparar licor casero. Este es muy tentador.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!