Hoy es el día del padre y seguro que apreciarán un regalo hecho con vuestras propias manos. Todos hemos pasado por la época en que nos regalaban pulseras de macarrones y dibujos, o tazas pintadas con tu nombre.  Ahora, estoy en la época que me encanta hacer algo en la cocina y regalarlo.
 Los licores hechos en casa son otra manera de dar un toque personal a un producto que típicamente tenemos en nuestra casa,  para ofrecer al final de una gran comilona.
 Hay recetas más fáciles o más difíciles, por eso yo he empezado con sabores sencillos y recetas fáciles, y si es de chocolate el éxito está asegurado. También es una idea genial para regalar a tus amigos y familiares. La receta es de Ana de Cocinando entre olivos.
Ingredientes:
500 gr de azúcar 
200 gr de chocolate con leche 
500 ml de agua 
1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
500 ml de vodka
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Tradicional:
Calentamos el agua y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate y el azúcar y removemovemos hasta que se funda. Seguimos removiendo unos 15-20 minutos. Dejamos que se temple y añadimos el vodka y la leche condensada.




En thermomix:
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10. Incorporamos el chocolate con leche y trituramos 15 segundos en velocidad 10. Añadimos el agua, 30 minutos Varoma, velocidad 4  Dejamos enfriar unos segundos y añadimos el vodka,y la leche condensada. Mezclamos dos minutos en velocidad 4. 

Conservamos en una botella cerrada durante 2-3 meses. Agitar bien antes de servir.



Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja

Más recetas: