cabecera

Tarta mousse de arándanos y chocolate blanco



Me encantan los postres con fruta, hay millones de posibilidades según quieras complicarte más o menos la vida. En este caso parece algo simple pero cuando la abres ves que además tiene un corazón de chocolate blanco.


 Otras recetas con arándanos que he publicado en el blog son: mermelada, muffins, pastelyogur, pudin,  smoothie,  mousse, cookies, helado bizcocho,


Ingredientes:
150 gr de chocolate blanco
1sobre de cuajada
400 ml de leche
100 gr de arándanos
150 gr de yogur/ queso  fresco batido
200 ml de leche
30 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de arándanos
galletas
mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Para la base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. No os hepuesto cantidad porque lo he hecho a ojo. Depende del tamaño del molde. La extendemos en un molde desmoldable redondo, reforzando los laterales. Lo metemos unos minutos en el congelador.
Mientras tanto ponemos la leche en un cazo. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y removemos para que se funda y mezclamos la cuajada hasta que se disuelva.
Colocamos el aro de un molde desmoldable de un molde redondo más pequeño y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar para que solidifique.


Calentamos la leche y disolvemos la gelatina. Lo mezclamos con los arándanos triturados y el queso o yogur. Retiramos el aro pequeño y vertemos sobre lo anterior. Dejamos enfriar para que cuaje, mejor de un día para otro. Decoramos con arándanos y listo.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con otra fruta.


Más recetas en:

Publicar un comentario

0 Comentarios