Me encanta utilizar fruta para a mis recetas, tanto dulces como saladas. Le da sabor, color, y es muy sano. En este caso he optado por un clásico de norteamérica, los muffins (magdalenas de aceite) de arándanos. Sencillo y sabroso, en media hora tendreis bolleria casera para vuestros desayunos o meriendas.
Ingredientes:
200 grs. harina bizcochona
100 grs. maicena
80 grs. azúcar
80 grs. aceite
250 ml. leche
1 huevo
50 grs. de arándanos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
No olvidéis suscribiros al canal:
Mezclamos la harina con la maicena y el azúcar. Añadimos la leche y batimos. Por ultimo agregamos el aceite y el huevo y mezclamos bien. Dejamos reposar media hora en la nevera.
Colocamos las cápsulas en una bandeja de horno para muffins. Colocamos la mitad de la masa y añadimos los arándanos. Cubrimos con la otra mitad de la mezcla y horneamos durante 20-25 minutos.
Listo para tomar.
Más:
4 Comentarios
Me encantan los arándanos y estos muffins tienen que estar de muerte! Me quedo con la receta :)
ResponderEliminarUna pinta riquísima estos muffins, gracias por la receta!!!!
ResponderEliminarQ buena pinta!
ResponderEliminarSi uso harina de repostería en vez de bizcochona, cuánta cantidad de levadura tendría que poner?
Gracias!
La harina con levadura contiene entre 5 y 7 gramos de levadura por cada 100 gr de harina, asi que en este caso deberías utilizar 200 gr de harina de repostería y 14 gr de levadura química. Verás que rico!
EliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!