Sabéis que me encanta preparar la carne con salsa de fruta, es muy sano y sabroso, además de fácil. Ya lo he probado con manzana, naranja, limón, albaricoque, frambuesa, piña... siempre tratando de utilizar los mejores productos de temporada, y hoy es el turno de los nísperos.
Los nísperos son antidiarreicos y ejercen acciones astringentes, reguladoras y tonificantes sobre las mucosas intestinales. Posee efecto diurético y por su alto contenido en potasio y su pobreza en sodio es muy útil en dietas para personas con problemas de peso, dado que además su contenido calórico es bajo. Su riqueza en calcio y fósforo lo hacen recomendables en dietas varias y para todas las edades, sobretodo para los enfermos con problemas cardiovasculares, es muy aconsejable debido a la composición en pectina y su beneficiosa acción protectora. Rebaja el nivel de colesterol y es apropiado para personas con problemas circulatorios.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
nísperos
cebolla
aceite
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Pelamos y cortamos los nísperos y la cebolla en pequeños trozos.
Hacemos un sofrito con los nisperos y la cebolla.
Al final trituramos la salsa obtenida.
Pasamos los solomillos por la plancha vuelta y vuelta.
Al final cortamos el solomillo en rodajas y lo servimos junto a la salsa, frío o caliente, según os apetezca.
Dificultad: baja
Más recetas:
6 Comentarios
Ese solomillo con salsa de nísperos tiene una pinta estupenda y que sepas que lo pienso preparar. Gracias por compartir esta receta. Un gran saludo.
ResponderEliminarMmmm... Qué original con nísperos! Esa salsa está diciendo comeme"
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este solomillo, las salsa agriduces le van muy bien!! Me ha encantado.
ResponderEliminarBs.
Julia
Y es que queda muy bien con las salsas de frutas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
ostras Carmen que rico. Me encantan los nísperos, pero nunca los había usado en recetas saladas, siempre en crudo y en alguna tarta. Te pillo la idea.
ResponderEliminarBesos
En esta época, siempre tenemos una sobreproducción de nísperos en casa y la mayoría se pierden. Gracias por compartir esta receta ya que es una manera de aprovecharlos. Hoy mismo voy a hacerla.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!