Hoy os traigo una receta de aprovechamiento total: en casa no se tira nada, asi que cuando sobra pollo hago croquetas, empanada, quiche, ensalada, arroz... pero la receta de hoy es aún mejor, pues aprovecha tanto la carne para el relleno como la salsa para la masa. Normalmente las empanadillas suelen llevar agua, vino blanco y/o aceite, pero me apetecía experimentar con esta idea para ver si podía aprovecharlo y darle más sabor y la verdad es que el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba al primer intento, asi que os animo a probarlo.
Ahora que ya empieza el buen tiempo nos apetece irnos de excursión, a la playa, a la montaña, al campo o simplemente comer en el parque de al lado de la oficina. En esos casos qué mejor que llevarnos nuestras mejores recetas de casa, y desde La cocina typical spanish nos han retado a proponer ideas de las de toda la vida y yo he querido plantear esta receta de aprovechamiento, Probablemente nuestras madres la harían fritas, pero os seguro que esta también está muy buena.
Si queréis ver más, podéis buscarlas aqui: #parallevarTS
Para la masa:
250 gr de harina
150 de salsa de pollo
Para el relleno:
pollo
queso en taquitos
cebolla frita Santa Rita
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Mezclamos la harina con la salsa y amasamos hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
Con un rodillo vamos dando forma redonda de empanadilla.
Partimos el pollo y el queso en taquitos y lo echamos en el centro de cada empanadilla.
Cerramos bien cada empanadilla.
Horneanmos en horno precalentado a 180º durante una media hora o hasta que se doren.
Podéis pincelar la superficie con huevo batido para que quede más brillante.
Ya están listas para comer, frias o calientes.
Más recetas en el recopilatorio:
21 Comentarios
Carmen que buenas las recetas de aprovechamiento tal y como estan las cosas en mi casa tampoco tiramos nada. Nunca me he animado a haer la masa de las empanadillas, con tu receta voy a intentarlo.
ResponderEliminarbesos
Alfonso anímate a hacer la masa, ya verás lo bien que se lo pasan tus hijos amasando y dándole forma a las empanadillas.
Eliminarbesos,
Pedazo de empanadillas que has preparado. Nunca he probado empanadillas caseras pero con esta receta fijo que me animo. Un gran saludo para ti.
ResponderEliminarbuenísims! las de masa casera son las mejores!
ResponderEliminarUn besito
Que riquísimas tienen que estar, Carmen.
ResponderEliminarUn relleno estupendo.
Y mejor así, al horno. Al menos no le entra a una tantos remordimientos.
Tengo ganas de hacer la masa casera de empanadillas, en casa gustan mucho y siempre la compro hecha, asi se ven mucho mas ricas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que pasote, utilizas la salsa de pollo para la masa, como hacía mi madre, que delicia. Dónde esté la masa casera que se quite todo lo demás. Buenísimas. bsss
ResponderEliminarSi es que como la cocina de las madres no hay nada mejor!!! Gracias.
Eliminarbesos,
Qué ricas. Sabor extra que aporta la masa. Muy buena opción. Besiños.
ResponderEliminarImagino lo rica que tiene que estar esa masa caserita y aún mas con ese relleno de uhmmm,me encantan! besos
ResponderEliminarNo hay nada como unas buenas empanadas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Uhmmmmm antoja me he quedado con tus empanadillas
ResponderEliminarEsa masa no tiene nada que ver con la del super!! vaya pinta rica que tienen esas empanadillas, me las llevo para la cena :)
ResponderEliminarUn besico
Para la masa harina y salsa de pollo? oooh! estoy sorprendida totalmente, qué pasote! el resultado seguro que es delicioso, vamos que debieron "volar", ya me hubiera gustado estar ahí para probarlas.
ResponderEliminarUn besito guapa
uno de esos raros experimentos que salen bien, a veces pasa...Ya sabes que cuando vengas a Madrid te hago un sitio en mi mesa, guapa!!
EliminarFenómena la idea, querida Carmen. Te salió bárbaro el repulgue o repulgo. No sé el RAE, pero en Argentina quedó el vocablo repulgue.
ResponderEliminarGracias por todas las exquisiteces que realizas. Sos un genio.
pollo y cebolla frita... puff una mezcla explosiva.. me encanta!!!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Es que hay veces que hasta buscas y rezas para que sobre, jajaja, para poder hacer recetas tan deliciosas como esta ¿verdad Carmen?
ResponderEliminarMe encanta la mezcla, seguro que estaban deliciosas !!
Besotes
si, Kris, hay que aprovechar las sobras.... siempre que sobre algo.
Eliminarbesos,
Muy buena receta de aprovechamiento, Carmen. Me ha sorprendido lo de la salsa de pollo. A veces compro pollo asado y suele venir inundado de salsa, ahora ya se cómo aprovecharlo y darle más sabor a las empanadillas.
ResponderEliminarBesos
Una idea estupenda! Aprovechamos todos los ingredientes, en mi casa tampoco se tira nada. Y encima las hacemos al horno que nos salen más sanas todavía! Me las apunto para hacer! Un besin
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!