cabecera

Mohn streusel kuchen {Tarta de semillas de amapola y streusel}


Seguimos probando recetas de repostería con semillas de amapola, muy popular en el norte de Europa. Para los que no hayáis utilizado nunca las semillas de amapola, son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. El consumo de estas semillas resulta además saludable por su contenido en ácidos grasos insaturados, antioxidantes y calcio. En cocina su uso es frecuente en infusiones, ensaladas y vinagretas, panes, tartas y pasteles.


Os recuerdo otras recetas que he preparado con semillas de amapola: bundt cake, brioche, heffestern, pan de limón, pan de semillas, galletas, magdalenas ... En este caso he optado por un pastel con cobertura de streusel, como miguitas de bizcocho por encima, para complementar el toque crujiente del relleno. 



Ingredientes:
Para la masa:
150 g mantequilla
1 huevo
250 g harina
150 g azúcar
2 cucharadas ralladura de limón
 Para el relleno:
500 ml leche
200 g Amapola
60 g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura 
1 pizca sal 
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal. Añadimos la mantequilla y la yema de huevo y mezclamos.
Separamos 2/3 de la mezcla y las utilizamos para la base. He utilizado un molde de 20x20 cm y he colocado la masa en forma de nido ( subiendo por los laterales).
Preparamos el relleno: Ponemos al fuego la leche y añadimos las semillas de amapola y el azúcar. Lo dejamos enfriar y lo mezclamos con la clara que habremos montado. Lo vertemos sobre la base.
Desmigajamos el resto de la masa por encima.
Horneamos a 180º durante unos 40 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.



Trucos / versiones / consejos: Podéis probar esta otra receta de streusel de chocolate y kiwi.



Tiempo: 50 minutos
Dificultad: baja


Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Costumo usar essas sementes em pão e já usei num bolo.
    Esta sugestão esta fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de cualquier tipo de semillas, me encanta chascarlas entre los dientes y uso mucho las de amapola para todo. Me ha gustado mucho esta preparación que has hecho con tantas semillitas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!