cabecera

¿Gofres o rollitos de canela?




Muchas veces dudamos en comprar algo porque pensamos que no le vamos a dar suficiente uso. Yo estuve mucho tiempo dudando si comprar o no la gofrera, y al final por sorpresa me regalaron una. Asi que estoy probando recetas diferentes. Ya os he enseñado la receta de gofre belga, de chocolaterellenos y también salados como este gofre de pizza y de patata y tomate.


 Investigando en pinterest vi la posibilidad de hacer los clásicos rollos de canela (os recuerdo que publiqué la receta tradicional aqui, una rápida aqui e incluso en video) en gofrera, sin tener que encender el horno. No estaba segura de que fuese a funcionar, pero la verdad es que aunque tienen forma de gofre, saben rollos de canela, y en este tamaño mini, han sido un éxito en casa.


Ingredientes:
Para la masa: 
145 g de harina de trigo
200 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería seca
80 g de azúcar
25 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo l
120 ml de agua
60 ml de leche
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno: 
55 g de mantequilla sin sal
80 g de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

En thermomix:
Metemos la leche y la levadura en el vaso y mezclamos 1 minuto a 37º. Agregamos el huevo, la mantequila y el agua y mezclamos 30 segundos a velocidad proresiva 6-8. Agregamos la sal y el aucar y  mezclamos 30 segundos a velocidad proresiva 6-8. Agregamos la harina y programamos 6 minutos velocidad espiga. Dejamos reposar 30 minutos.

Tradicional:
Mezclamos los 2 tipos de harina con la levadura y la piazca de sal y formamos un volcán. Colocar la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche en un cuenco y calentar en el microondas o en un cazo hasta que la mantequilla se haya derretido y mezclarlo con el huevo batido.Lo mezclamos todo hasta que quede una masa homogenea y amasamos durante unos 10 minutos. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Estiramos la masa en forma rectangular y la cubrimos con el relleno que habremos hecho mezclando todos los ingredientes con cuidado. No os paseis con el relleno para que no se pegue.



Lo enrollamos sobre si mismo y cortamos en rodajas bien finas. Ponemos a calentar la gofrera y vamos cocinando las rodajas. Calculad el tiempo según el tamaño, como veis yo las he hecho muy pequeñas y se doraban rápidamente, 



Trucos / versiones / consejos: Podeis variar el relleno: nocilla, crema de speculoos.





Más recetas:

Publicar un comentario

0 Comentarios