cabecera

Magdalenas de dulce de leche



A mi hijo le encanta el dulce de leche, y lo hago a menudo (os deje la receta en este post y en este video). Hoy lo quise utilizar para darle un toque especial a estas magdalenas, que además quedan muy esponjosas.


Este dulce argentino surgió por casualidad, pero ha alcanzado un éxito internacional. Os recuerdo otras recetas con dulce de leche que he publicado en el blog: alfajoresyogurheladotarta banoffebatido de plátano.



Ingredientes:
50 gr de mantequilla
1 huevo
90 gr de harina
1 cucharadta de levadura
5 cucharadas de dulce de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Con thermomix: Empezamos mezclando la mantequilla fundida con el dulce de leche a temperatura 37º velocidad 3 durante 30 segundos.Añadimos el huevo y batimos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10 y luego poco a poco la harina y el azúcar, a vel 3 durante 30 segundos sin temperatura. Dejamos reposar al menos 1 hora.


Tradicional: Mezclamos por un lado los ingredientes líquidos (la mantequilla, el huevo batido y el dulce de leche) y por otro lado los sólidos (el azúcar, la harina y la levadura). Después unimos ambas mezclas y batimos hasta que quede bien integrado. Dejamos reposar en la nevera.


Lo metemos en capsulas para magdalenas por 2/3 de su capacidad. Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar y listo. 



Trucos / versiones / consejos: Podeis probar sustituyendo el dulce de leche con nutella o crema de cacahuete o speculoos.




Más:
  

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Yo soy otra fan del dulce de leche, así que como resistirme a unas magdalenas, imposible. Qué ricas! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Claro que se ha hecho popular, es que es un dulce riquísimo. Y buenísimo en estas magdalenas... nos dejaste con el antojo!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Cielo, me encanta tu receta, es ideal!, me la apunto para el siguiente antojo de dulce, jejejej. Mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero ver tus magdalenas de dulce de leche pronto.
      besos,

      Eliminar
  4. Pues mi hijo pequeño acaba de descubrir el dulce de leche así que cuando hago tortitas las "inunda" con él, y mira por donde tengo en casa demasiado dulce de leche así que estas magdalenas me parecen ideales para gastarlo, jeje, se ven deliciosas y esponjosas, ya te contaré si lo pruebo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

  5. Quede encantada de tus recetas, es la primera vez que me tropece
    con tu blog, voy a poner en practica muchas de ellas y te agradezco haber compartido tus ideas

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!