Hoy vamos con una receta clásica, de esas que tienen en montones de bares y restaurantes y que seguro que has comido en casa alguna vez. Su éxito se debe a que es sencilla y barata, por eso os animo a prepararla.
Esta receta la encontré en el libro Recetas de Taper para el curro, de Alfonso López, del blog De Rechupete, del que ya os hablé en Gastroaventuras de Carmen
Ingredientes:
1 pollo troceado (1,5 kg.)
8 dientes de ajo
1 hoja de laurel
300 ml. vino blanco
1 ramita de romero
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos poniendo los ajos en una cazuela a fuego lento para que impregnen al aceite de sabor. Retiramos los ajos y reservamos. En el mismo aceite añadimos los trozos de pollo, el laurel, el romero y el tomillo, y freimos hasta que se dore, más o menos unos 15 a 20 minutos. Tenemos que estar pendientes de darle la vuelta a los distintos trozos para que queden bien hechos por todas partes. Entonces retiramos el exceso de aceite, y añadimos los ajos y el vino. Lo dejamos al fuego medio hasta que el vino se haya reducido casi por completo.
Trucos / versiones / consejos: Servimos bien calentito.
Más:
4 Comentarios
Un plato muy bueno, así el pollo queda buenísimo,yo le pongo unas patatas fritas y cogen el sabor de la salsa que está muy buena.
ResponderEliminarBesoss
Que sencillo y riquisisimooo... a mi me encantaaa. bsss
ResponderEliminarHola Carmen que rica, si es que el pollo me encanta.
ResponderEliminarSe la voy a pasar a la novia de mi hijo que tiene que comer en el trabajo.
Besinos
El toque de Belén
Hola Carmen, si que es una receta clásica y de las ricas, además con pocos ingredientes queda el pollo muy rico, en casa nos encanta el pollo
ResponderEliminarBesotes
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!