cabecera

Tiramisú de turrón


El tiramisú es un postre que me encanta y he ido probando muchas versiones: tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolatepistachode limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado. Ahora que estamos en temporada, vamos a probar con turrón.





Ingredientes:
250 gr de mascarpone
1 huevo
40 gr de azúcar
licor de turrón
bizcochos de soletilla
turrón blando
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Separamos la yema y la clara. Por un lado montamos la clara y por el otro batimos la yema con el azúcar hasta que espume. Entonces lo mezclamos con el mascarpone y por último con la clara.
Empapamos los bizcochos con el licor de turron y los vamos colocando en los vasitos alternandolos con la mezcla de mascarpone. Vamos desmigajando turrón y volvemos a empezar con una capa de bizcocho, otra de mascarpone y el turrrón hasta acabar con los ingredientes.
Dejamos reposar un par de horas y listo para tomar.


Y si os gustan mucho, mucho los turrones, seguro que os interesará conocer todos los museos del turrón, hoy en mi otro blog podéis descubrir todos estos lugares:
http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2012/12/museos-del-turron.html

Más recetas:
  

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!