cabecera

Panettone relleno de chocolate



El Panettone llego a España hace unos años y ha conseguido hacer la competencia a nuestro clásico roscón. Es un dulce tipo brioche típico del norte de Italia. Ya tenéis publicada la receta tradicional y otra con chocolate y naranja, y también en versión mini o helada. Pero, al igual que os enseñé con el Pandoro, podéis probar diferentes opciones para presentarlo y sorprender vuestros invitados.



Ingredientes:

panettone
helado
chocolate para fundir
frutos secos y/o fruta para decorar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Cortamos una rebanada en la parte de abajo del panettone. Yo he elegido varios en versión mini, pero podeis hacerlo igual con uno normal.


Sacamos parte del centro del panettone  y con el dedo preparamos bien el agujero. Lo rellenamos con helado (yo he utilizado dos sabores diferentes, quería helado de turrón pero no lo encontré). Lo volvemos a cerrar con cuidado y lo damos la vuelta.


Decoramos con chocolate fundido, fruta y frutos secos. Lo metemos en el congelador y lo sacamos unos 30 minutos antes de tomarlo.


Trucos / versiones / consejos: Tenéis más ideas para el meno navideño en este recopilatorio.

Tiempo: 5 minutos
Dificultad: baja




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que bueno te ha quedado, con el relleno de chocolate tiene que estar riquísimo.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!