cabecera

Helado de panettone



Hoy os traigo una receta para sorprender en Navidad. Es un dulce italiano que se toma como postre en Navidad, y con los años han surgido muchas versiones. La tradicion manda que hay que conservar una parte del panettone que comemos en Navidad para comerlo el dia 3 de febrero, San Biagio, siguiendo el dicho milanés "San Bias el benediss la gola e el nas". Sin embargo, si no quereis esperar tanto, os dejo esta receta de aprovechamiento.


Os recuerdo las recetas de Panettone que tengo publicadas aqui y aqui.


Ingredientes:

100 gr de Panettone 
100 gr de yemas
200 gr de azúcar
600 gr de leche
200 gr de nata
naranja confitada y pasas (opcional)
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Por un lado montamos la nata. Por otro ldo ponemos a fuego lento la leche con los hueos y el azúcar removiendo bien para que se integre. Dejamos que se enfrie. Cuando se temple lo mezclamos con la nata y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas. Lo metemos a mantecar en la heladera 20 minutos o lo metemos en el congelador y removemos varias veces para evitar que cristalice. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir.  Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. Al final le añadimos el panettone desmigajado. Si os gustan mucho los tropezones podeis añadir algo más de naranja confitada y pasas.




De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas. 



Lo sacamos de la nevera unos minutos antes de servir.


Trucos / versiones / consejos: Como la base es neutra podéis probar con otros frutos secos. El viernes os contaré otra receta en que podeis utilizar este helado.

Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Qué delicia, nos lo apuntamos! Nos gustan casi más los helados en invierno que en verano! Las fotos preciosas! Te deseamos todo lo mejor para el 2016 que esté lleno de cosas buenas para ti y los tuyos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! muchas gracias, a mi los helados también me gustan en invierno. Feliz 2016 y muy, muy dulce!!!

      Eliminar
  2. Madre mía Carmen, que pinta tan rica! Esto hay que probarlo! Feliz Año Nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!! Qué original, debe estar riquísimo! A ver si nos animamos y lo probamos.
    Feliz entrada de año, guapa!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!